Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzó oficialmente el Torneo Amateur de Fútbol

En el Salón Calchaquí se lanzó oficialmente ayer el Torneo de Fútbol Amateur para no federados, organizado por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad Capital.
Se trata de la 3ra. edición del certamen, que va a diputarse todos los domingos, y cuenta con 65 equipos inscriptos de entre los 18 y 33 años.
En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Silvina Acevedo, y el director de Deportes, Federico Hausberger, el presidente de la Liga de Fútbol Amateur, Carlos Leiva, y demás colaboradores.

Al respecto Acevedo expresó que “estamos trabajando muy bien, la respuesta de la gente es muy positiva, además hay una gran movilidad de personas trabajando para crear buenos hábitos en los vecinos, demostrando que a través del deporte se mejora la calidad de vida”.

Entre otras cosas se destacó que también se está trabajando con otras actividades como ser el dictado de talleres de oficio y la creación de cooperativas para microemprendedores, que tienen como objetivo brindarles contención social a los vecinos.

Por su parte Leiva dijo que "por tercer año consecutivo se está trabajando en esto, que tiene como objetivo primordial, la contención de tantos jóvenes, y de que tengan un espacio ordenado y disciplinado, donde desarrollarse".{adr}

Además, destacó "las actividades se van a desarrollar en los lugares donde ellos están viviendo, y que la liga está abocada a trabajar con jóvenes de entre 18 y 33, que no estén federados".

Por último invitó a todos los interesados, a participar al acto de apertura y posterior sorteo de equipos, que se llevará a cabo en instalaciones del Teatro del Sur, y dijo que en la mañana del domingo tendrá lugar el primer partido, en cancha del Club 9 de Julio.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024