Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ESTADIO BICENTENARIO

Se pone en marcha el Plan de Detección de Talentos en la provincia

En el medio día de hoy, en las instalaciones de la Sala de Conferencias de prensa del Estadio Bicentenario, la Secretaria de Deportes, llevó a cabo una reunión informativa para los directores de Deportes de los distintos municipios del interior de la provincia.
(DIARIOC, 04/04/2014) Convocada por la Asesora de la Secretaria Arq. Mary Zalazar y con el acompañamiento de la Dirección de Deporte Social, en la misma estuvieron presentes los representantes de algunos municipios del interior provincial.
En la oportunidad la Arq. Zalazar, explico los detalles del Plan Operativo, que se pondrá en marcha en algunos días más y que tiene como objetivo posicionar a deportistas de nuestra provincia en los juegos olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Este Plan originado en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), consta de varias etapas, a 54 meses de los JJOO Buenos Aires 2018, y para nuestra provincia se pondrá en marcha la primera parte de este ambicioso proyecto con la Detección de Talentos, que comenzará a mediados de abril y finalizará en 2015.

Esta Detección de Talentos se realizará en toda la provincia y está destinada a niños de las Clases 2000 y 2001 (13 y 14 años) y será llevada a cabo por 19 evaluadores supervisores con la asistencia de los municipios locales, profesores de los establecimientos educativos y voluntarios.

Para esta primera evaluación y testeo, se evaluarán jóvenes en los 16 departamentos, un total de 421 escuelas y cerca de 17.000 niños y jóvenes catamarqueños.

Este ambicioso Plan Operativo, se pondrá en marcha a partir de que los evaluadores y profesores sean capacitados, esto ocurrirá el próximo 26 de abril en donde Catamarca a través de la Secretaria de Deportes, será sede de una Capacitación Nacional en las instalaciones del Polideportivo Capital.

En etapas posteriores, los jóvenes serán seleccionados y llevados para una campamento de desarrollo en el ENARD y de allí en más se pondrá en marcha la segunda parte de proyecto con el Desarrollo de rendimiento para posteriormente , comenzar con las etapas de Proyección Olímpica y la conformación del Equipo Olímpico nacional con vistas a los JJOO de la Juventud en Buenos Aires en el 2018.

Reunión por los Juegos Evita 2014

En la oportunidad y anticipando la reunión informativa que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de abril en lugar y horario a confirmar, y para la cual serán remitidas las correspondientes invitaciones a los titulares de deportes de los municipios del interior, el Prof. Jorge Olivera, Dir. de Deporte Social, tuvo la oportunidad de explicarles a los presentes algunas de las novedades para la edición 2014 de los Juegos Deportivos Evita.

Olivera comentó como grandes novedades que este año las Finales Nacionales se dividirán en dos ciudad la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la ciudad de Mar del Plata.

Otra de las grandes novedades y pensando en este proyecto Olímpico Buenos Aires 2018, se hará hincapié en los jóvenes de las clases 200 y 2001 y se incorporarán 10 nuevas disciplinas, pensando en el desarrollo de las mismas hacia el futuro.

El Badminton, Gimnasia Artística, tenis de Mesa, Acuatlon, Pesas, Torball, Rugby Seven, Canotaje, Beach Voley y Basqut 3x3, se sumarán a las disciplinas ya existentes para esta edición de los Juegos Deportivos Evita y que por su puesto se pensará en desarrollar en la provincia.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024