Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se pone en marcha una nueva edición de la Copa Argentina

Con la puesta en marcha de la Fase Preliminar Regional I que nuclea a 80 equipos del torneo Argentino B, comenzará hoy con el desarrollo de los partidos Sportivo Las Parejas ante Sportivo Barracas de Colón e Independiente de Río Colorado frente a Defensores de Buena Parada.
La Fase Preliminar Regional consta de tres instancias: los ganadores de la primera avanzarán a la Fase Preliminar Regional II; luego, los vencedores de esa ronda clasificarán para la Fase Preliminar Regional III.

Después, los 24 conjuntos que continúen en carrera accederán a la Fase Inicial Regional I, que contará también la participación de los 24 equipos del torneo Argentino A.

Los 20 equipos de primera división recién debutarán en los 16avos. de final de la fase definitoria del certamen.

Esta será la quinta edición de la Copa Argentina, la segunda con el actual formato que se puso marcha hace dos años.

La primera edición, jugada en 1969, quedó en manos de Boca Juniors, que venció en la final a Atlanta.

Un año más tarde, el certamen quedó vacante debido a que la final entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo nunca se jugó.

La tercera edición, en el 2012 y ya organizada por la empresa Santa Mónica, fue nuevamente para Boca tras vencer en la final a Racing Club por 2 a 1, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Por su parte, la cuarta y última edición concluyó el 16 octubre de este año y en la final del certamen más federal del país Arsenal de Sarandí doblegó con claridad a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0, en el estadio del Bicentenario de Catamarca.

Al igual que en la última edición, el ganador del torneo que se pondrá en marcha hoy y que finalizará en el segundo semestre del 2014 clasificará para la Copa Libertadores de América.

La primera etapa de la Copa Argentina contará de 40 partidos, que se jugarán hoy y mañana y el 6 de noviembre, con este cronograma:

Hoy:

20.30, Sportivo Las Parejas-Sportivo Barracas (Colón).
21.30, Independiente (Río Colorado)-Defensores de Buena Parada.

Mañana:

15.00, Boca de Río Gallegos-Petrolero Austral; e Independiente (Chivilcoy)-General Rojo.
16.00, Centro de Empleados de Comercio-Atlético Argentino; Gutiérrez-Leonardo Murialdo; Sociedad Tiro y Gimnasia-Herminio Arrieta; Deportivo Roca-Círculo Italiano; 25 de Mayo-Atlético Regina; Instituto Deportivo Santiago-Sportivo Fernández; Atlético Amalia-Social y Deportivo Lastenia; Atlético Laguna Blanca-Independiente (Formosa); Colegiales (Entre Ríos)-Deportivo Achirense; Deportivo Camioneros-Jorge Newbery (Junín); Deportivo Curupay-Sportivo Ferroviario.
16.30, San Martín (Monte Comán)-Andes FC; Mitre (Salta)-Unión Güemes; Everton-Náutico Hacoaj.
17.00, Resistencia Central-Deportivo Fontana; Atlético Chicoana- Atlético Progreso; Atlético Las Palmas-Argentino Peñarol; Deportivo Río Dorado-Deportivo Tabacal.
18.00, Estudiantes Unidos (Bariloche)-Belgrano (Esquel); Aprendices Casildenses-Coronel Aguirre.
20.30, FC Tres Algarrobos-Argentinos (Villa de Mayo); Sarmiento (Ayacucho)-América.
21.00, Central Goya-Ex Alumnos 185; Atlético Paraná-Atlético Adelante; Alianza de Cutral Có-Petrolero Argentina; Deportivo Patagones-Villa Congreso; Viale FBC-Belgrano (Paraná); Belgrano (Zárate)-Juventud (Pergamino).
21.15, Jorge Ross-Argentino de Quilmes (Rafaela).
21.30, Social y Deportivo Montecaseros-Atlético Palmira; Camioneros Argentinos (Salta)-Libertad (Salta); Jorge Newbery (Mercedes)-Alianza de Coronel Moldes; Defensores de Salto-Sports.
22.00, Independiente (La Rioja)-Defensores de La Boca.

Miércoles 6 de noviembre:

17.00, Juventud Alianza-Sportivo Del Bono.
22.00, Independiente (Villa Obrera)-Atenas Pocitos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024