Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentaron Interescolares y Congreso Regional del Deportes

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo que encabeza Eugenia Carrizo, presentó este miércoles 15 detalles y características de las Competencias Deportivas Interescolares y el Congreso Regional del Deportes y Expodeporte “Catamarca 2012”, que se desarrollarán próximamente.

(DIARIOC, 15/08/2012) El encuentro tuvo lugar en el estadio “Bicentenario” y contó con la participación de directores de Deporte de los diferentes municipios, además de coordinadores y responsables de los mencionados eventos.
En relación a los Interescolares, la organización estará a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Supervisación de Educación Física y de la Secretaría de Deportes.
El mismo estará destinada a alumnos secundarios únicamente y se distribuirá en tres categorías: Menores (Clases 98, 99 y 2000), Cadetes (96 y 97) y Juveniles (93, 94 y 95).
Las disciplinas que intervendrán serán: Fútbol 11 masculino (solo en Cat. Menores), básquet masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, handball masculino y femenino y atletismo masculino y femenino.
De acuerdo al cronograma, la actividad comenzará en agosto con las inscripciones, a cargo de las direcciones de Deporte de cada municipio; continuará en setiembre con la etapa Departamental, luego en octubre se hará la fase Regional y concluirá en noviembre con la final Provincial.
En la etapa Regional, las zonas estarán constituidas de la siguiente manera:
Centro/Sur: Capital, Capayán y Valle Viejo.
Centro/Norte: Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Paclín.
Este: Santa Rosa, El Alto, La Paz y Ancasti.
Oeste/Norte: Antofagasta de la Sierra, Santa María y Belén.
Oeste/Sur: Tinogasta, Andalgalá y Pomán.
Para 2013, se adelantó, la intención es incorporar más disciplinas y que la competencia se extienda desde marzo a noviembre.
Por informes, los interesados podrán enviar consultas al mail: [email protected] o al Tel. 0383-154516905 de Mario Galletti, o en el estadio “Bicentenario”.

Congreso Regional y Expodeporte
Por su parte y en torno al 1er. Congreso Regional del Deportes y Expodeporte “Catamarca 2012”, que se hará del 25 al 27 de octubre en el Predio Ferial, la organización será responsabilidad de la Secretaría de Deportes junto al Instituto Superior de Educación Físicas (ISEF), Asociación de Profesores de Educación Física (ADEFCA) y la Facultad de Ciencias de la Salud.
Con la coordinación de Clarisa Rodríguez, el evento será gratuito y se denominará “El deporte desde una propuesta integradora y participativa para todos”, estando dirigido a profesores y licenciados en educación física, estudiantes, dirigentes deportivos, entrenadores y directores técnicos, kinesiólogos, deportistas y periodistas deportivos, entre otros.
El Congreso, según se informó, girará en torno a tres ejes temáticos:
Deporte escolar y Desarrollo Deportivo, Deporte Federado y/o de Rendimiento, y Deporte Social y Salud, y la modalidad de trabajo comprende paneles, ponencias, cursos y talleres.
En lo organizativo, se detalló que habrá nueve cursos/talleres, dos conferencias magistrales (en la inauguración y el cierre), nueve conferencias, sesiones científicas, encuentros de trabajo y mesas redondas/debate.
En el caso de la Expodeporte, se prevén tres actividades: Área de exposición, espacio de conferencias y talleres de práctica deportiva.
Igualmente, habrá ochenta stands donde se podrá observar aspectos institucionales, comerciales y deportivos/culturales. Cabe señalar que la organización estima que el Congreso reúna a más de 1.000 personas.


(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024