Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se presentaron los Interescolares

Más de 30 alumnos del nivel secundario y 324 escuelas de toda la provincia intervendrán en la 2da. edición de los Juegos Interescolares Provinciales 2013, que se denominarán “30 Años de Democracia” y serán inaugurarados el 16 de este mes en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 02/08/2013) La presentación se desarrolló este viernes 2 -en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”- y estuvo a cargo del ministro de Educación, José Ariza, y el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec.

En la ocasión, el titular de Deportes, Maximiliano Brumec, señaló que “se cumplió el objetivo de reflotar los Interescolares en toda la provincia el año pasado y ahora estamos presentando la 2da. edición Provincial. Este en un trabajo conjunto entre el Ministerio y la Secretaría”.

Prosiguiendo, detalló: “el 16 de agosto realizaremos el acto de Apertura en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú con la presencia de escuelas provinciales y con la competencia comenzando ese mismo día”.

Igualmente, Brumec añadió que “los Interescolares deben posibilitar que los chicos se identifiquen con la escuela y para esta edición participarán los 16 departamentos”, a la vez que agregó: “El deporte marca valores, conducta y disciplina, y en la escuela el deporte es un arma fundamental y base del futuro deporte de alto rendimiento”.

En tanto que el ministro de Educación, José Ariza, destacó que “el deporte dentro de la escuela es una herramienta de inclusión e igualdad y ese es el sentido de los Juegos Interescolares”.

También detalló que habrá “34.000 alumnos participando y en la final provincial se movilizarán 5.000 chicos, en seis disciplinas: fútbol, basquet, voley, handball, ajedrez y atletismo” y que los juegos “se desarrollarán en toda la provincia incluso en las escuelas de alta montaña con régimen especial”.

Además, recalcó que jugarán “324 escuelas de toda la provincia en tres categorías: Menores, Cadetes y Juveniles” y se prevé como premios medallas, trofeos y cena de gala, además de reconocimientos a los docentes y kits y elementos deportivos para las escuelas”.

Detalles de los JIEP
Destinadas a estudiantes del nivel secundario de establecimientos públicos, técnicos, privados y municipales y competirán en las disciplinas Futbol 11 (Masculino), Basquetbol (masculino y Femenino), Voleibol (Masculino y Femenino), Handball (Masculino y Femenino), Atletismo (Masculino y Femenino) y Ajedrez (Masculino y Femenino)

Las categorías en las cuales estarán divididas serán: Menores (12 y 13 años); Cadetes (14 y 15 años) y Juveniles (16, 17 y 18 años). Y la Etapa de los JIEP serán: Municipal, Departamental, y Provincial.

La competencia, cabe señalar, concluirá a fines de octubre.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024