Buscar:

Se presentaron los Interescolares

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Genaro Collantes, esta mañana se presentaron oficialmente las Competencias Deportivas Interescolares, que son organizadas por la Dirección Provincial de Educación Polimodal y Regímenes Especiales (Diepre).
Además de Collantes, la conferencia de prensa contó con la participación de los funcionarios nacionales Héctor Bumenec, del Ministerio de Educación, y Marcelo Hernández, de la Secretaría de Deportes, además de la coordinadora provincial del evento, Norma Acosta de Chazarreta.
Collantes, en la ocasión, destacó "la participación activa y efectiva de representantes del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Nación", a la cual consideró de "una significación especial, en primer lugar, por que van a tener posibilidades concretas de llevar vivencias de lo que se puede realizar en Catamarca y a su vez, por el respaldo institucional necesario para que todas estas cosas comiencen a funcionar correctamente.
Significa sin duda el compromiso desde la Nación de proveer en la apoyatura para que este programa Nacional "Argentina en equipo" puede desarrollarse activamente".
Bumenec, en tanto, destacó "la importancia que estas actividades tienen para la formación y contención social de nuestros chicos, en la necesidad de que el deporte sea una verdadera herramienta para tener al chico en la escuela y si esta fuera del sistema volverlo a la escuela".
Y por último, Hernández expresó: "hemos podido unificar criterios, recursos y ideas. Los interescolares tienen muchos años de existencia, pero nuncase realizaron de esta manera, con un lanzamiento oficial de un proyecto que comparten varias instituciones nacionales y provinciales, nunca se hicieron con ideas y mesas de trabajo en conjunto, con esta fuerza que le quieren dar el Estado Provincial y Nacional".
Las competencias, que en horas de la tarde tuvieron su inauguración oficial en el Club Villa Cubas, tiene apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Catamarca.

Los interescolares comprenden a alumnos de 12 a 14 años, convencionales y con capacidades diferentes, y abarcan a las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, handboll y voleibol para ambos sexos; y básquetbol y fútbol masculino; y también contará con atletismo y/o natación especial, en ambos sexos. Las finales nacionales irán del 3 y 8 de octubre, en Mar del Plata.


(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017