Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentaron los Interescolares

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Genaro Collantes, esta mañana se presentaron oficialmente las Competencias Deportivas Interescolares, que son organizadas por la Dirección Provincial de Educación Polimodal y Regímenes Especiales (Diepre).
Además de Collantes, la conferencia de prensa contó con la participación de los funcionarios nacionales Héctor Bumenec, del Ministerio de Educación, y Marcelo Hernández, de la Secretaría de Deportes, además de la coordinadora provincial del evento, Norma Acosta de Chazarreta.
Collantes, en la ocasión, destacó "la participación activa y efectiva de representantes del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Nación", a la cual consideró de "una significación especial, en primer lugar, por que van a tener posibilidades concretas de llevar vivencias de lo que se puede realizar en Catamarca y a su vez, por el respaldo institucional necesario para que todas estas cosas comiencen a funcionar correctamente.
Significa sin duda el compromiso desde la Nación de proveer en la apoyatura para que este programa Nacional "Argentina en equipo" puede desarrollarse activamente".
Bumenec, en tanto, destacó "la importancia que estas actividades tienen para la formación y contención social de nuestros chicos, en la necesidad de que el deporte sea una verdadera herramienta para tener al chico en la escuela y si esta fuera del sistema volverlo a la escuela".
Y por último, Hernández expresó: "hemos podido unificar criterios, recursos y ideas. Los interescolares tienen muchos años de existencia, pero nuncase realizaron de esta manera, con un lanzamiento oficial de un proyecto que comparten varias instituciones nacionales y provinciales, nunca se hicieron con ideas y mesas de trabajo en conjunto, con esta fuerza que le quieren dar el Estado Provincial y Nacional".
Las competencias, que en horas de la tarde tuvieron su inauguración oficial en el Club Villa Cubas, tiene apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Catamarca.

Los interescolares comprenden a alumnos de 12 a 14 años, convencionales y con capacidades diferentes, y abarcan a las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, handboll y voleibol para ambos sexos; y básquetbol y fútbol masculino; y también contará con atletismo y/o natación especial, en ambos sexos. Las finales nacionales irán del 3 y 8 de octubre, en Mar del Plata.


(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024