Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el 1er. Encuentro Internacional de Básquet para personas con discapacidad

Con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia Maximiliano Brumec, el secretario de Deportes, Turismo y Cultura de la Municipalidad de a Capital Cristian Guillou y el director Provincial de Deporte Social, Edgar Veliz, en el salón de información de la comuna capitalina ubicado en el Edificio 25 de Agosto, se realizó la conferencia de Prensa Presentación del 1er. Encuentro Internacional de Básquet para personas con discapacidad.
(DIARIOC, 04/10/2012) El mismo se disputará entre el 26 y 30 de octubre en las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y según lo informado, estarán presentes los equipos de FADDIM (Federación Argentina de Discapacitados Mentales), el seleccionado Argentino de Básquet de Sordos, equipo que recientemente obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Roma en Italia; además del seleccionado de Discapacitados mentales de la República de Venezuela.

Este certamen internacional es auspiciado por la Secretaría de Deportes por intermedio de la Dirección de Deporte Social y el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, que funciona de buena manera desde el mes de diciembre de 2011.

El día inaugural previsto para el 27, así como en los entretiempos de los partidos, se realizarán actividades vinculadas a las personas discapacitadas, que tienen que ver con el arte, la cultura y el deporte, que se realizan por distintas entidades que trabajan con estas personas especiales en la provincia.

Jornada para los Adultos Mayores
Organizado por la Secretaria de Deportes de la Provincia en forma conjunta con la Secretaria de Deportes, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital y con la coordinación de la Dirección de Deporte Social, el próximo sábado 6, se realizará una caminata para los Adultos Mayores.

Este evento comenzará en la Plaza “Virgen del Valle” y luego transitará por calle Ayacucho hasta San Martín, para desembocar en la Plaza Principal “25 de Mayo”, donde los mayores, tendrán una Master Class y distintas actividades recreativas.

Esta propuesta, se realiza en el marco de lo expresado por el secretario de Deportes de integrar a todos a la actividad física desde los más chicos hasta los más grandes y por eso esta jornada se repetirá con distintas modalidades y actividades en todos los municipios de la provincia.

Esta actividad, en la ciudad Capital contará con la presencia de todas las escuelas de deportes para Adultos Mayores dependientes de la Secretaria de Deportes y de la Municipalidad de Deportes.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024