Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se presentó el Argentino Sub 16 de Voley

Con la participación de autoridades oficiales, del comité organizador y de jugadores de los seleccionados locales masculino y femenino, este lunes 1 se presentó oficialmente el 7mo. Campeonato Argentino de Voley Sub 16, que irá desde este martes 2 al viernes 5.
(DIARIOC, 02/08/2011)  La cita tuvo lugar en el hotel Ancasti y en la ocasión, Miguel de la Orden, titular de la Federación Catamarqueña, recordó que la provincia “hace más de 20 años que no era sede de un Argentino”, resaltando “el importante apoyo que tuvimos del NOA para organizador el torneo” y “el gran esfuerzo dirigencial que se hizo”.

En otra parte, señaló: “Hace dos años con la Unión de Veteranos de Voley nos propusimos apoyar la actividad y en 2010 pudimos desarrollar una actividad interesante, además de poder regresar a participar en los Argentinos, después de varios años de ausencia. Esa participación nos dio la posibilidad ahora de organizar este importante certamen”.

Luego, el dirigente sostuvo que “Catamarca, a nivel deportivo, tiene que seguir por este camino de participación para recuperar el nivel que supimos tener en nuestros seleccionados. Ahí que seguir esta senda, por que esto es fundamental para el proceso de recuperación del voley”.

Y concluyó, agradeciendo el apon de la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de la Capital que permitió “realizar esta competencia”.
Mientras que Daniel Zea, de la FEVA, dijo que “espero que esta sea una nueva fiesta del voley en Catamarca. No tengo dudas que va a ser un éxito organizativo y deportivo” y remató: “Gracias por organizar un nuevo nacional en Catamarca”.

Por último, expuso la Sra. Juana Fernández de Collantes, secretaria de Deportes de la Provincia, quien expresó: “Es una gran satisfacción, después de 20 años, ver que Catamarca vuelve a recibir al voley nacional”, elogiando “la feliz idea que tuvo la dirigencia del voley de poder generar este torneo donde vamos a poder potenciar a nuestros valores”.

Prosiguiendo, la funcionaria hizo hincapié en que “hay que apostar todo a la juventud, los chicos son el futuro y deben ser apoyados”, y reiteró elogios para “la dirigencia del voley que hoy tiene capacidad”.

En el final, recalcó la importancia de que “el Estado, la institución y los padres se conjuguen en un evento como este, ya que así se podrá crecer” y auguró: “Estaremos a la altura de las circunstancias como siempre lo hizo Catamarca”.

Cabe señalar que del torneo, organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) y la Federación Catamarqueña de la especialidad, intervendrán treinta seleccionados (14 masculinos y 16 femeninos). Las acciones irán en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” (en tres canchas), en el Polideportivo de las 920 viviendas y en Mutual Banco de Catamarca.

Partidos de Catamarca
Martes 2
RAMA MASCULINA
En Polideportivo “F. M. Esquiú”, cancha 1
14-CATAMARCA vs. San Luis, zona A
19-Acto inaugural
20- CATAMARCA vs. Santiago del Estero, zona A
RAMA FEMENINA
En Polideportivo “F. M. Esquiú”, cancha 1
17.30-CATAMARCA vs. A4 (se sorteaba en la noche del lunes 1), zona A

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024