Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el Gran Premio de Catamarca de la Power Boat

(DIARIOC, 11/12/2012) Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, el Director de Turismo de Catamarca, Marcelo Sosa, el Director de la USI Turismo, Álvaro Barrionuevo, la Directora de Turismo de la Capital, Gabriela González, Directora de Medio Ambiente, Claudia Reartes, el Presidente del Club Náutico Los Talas, Enrrique Cesarini y el promotor de la categoría Hernán Díaz Fraga, se presentó en la mañana de hoy en el Centro de Informe de la Secretaria de Turismo de Catamarca la última fecha puntuable del Campeonato Argentino de F1 Power Boat que se correrá este fin de semana en el Dique Las Pirquitas.

Sobre el particular se informó la presencia de 12 máquinas de la categoría que clasificaran este sábado desde las 15 horas y las competencias finales se desarrollaran el domingo después del mediodía, siendo la entrada libre y gratuita.

El la oportunidad el Secretario de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec, dijo lo siguiente “este es un esfuerzo en conjunto que desarrollamos con Natalia Ponferrada de la Secretaria de Turismo y Daniel Barros de la Secretaria de Medio Ambiente, ponemos en marcha así propuestas turísticas y deportivas en los espejos de agua de nuestra provincia, los invitamos a todos el fin de semana a Pirquitas, es un evento espectacular”, destacó.

Por su parte el Director de Turismo de Catamarca, Marcelo Sosa, destacó “este evento del fin de semana se suma a una gran cantidad de eventos que desde Secretaria de Turismo auspiciamos y desarrollamos para generar la actividad que nuestra provincia se merece, tenemos una Catamarca hermosa en todo su territorio, en este momento tenemos actividad deportiva y turística en todo el ámbito de la provincia”.

¿Qué es la F1 Power Boat?

La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de moto-náutica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h sobre el agua, para así brindar un espectáculo inigualable.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024