Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se presentó el Provincial de Culturismo

En la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Capital, este jueves 25 se presentó el Campeonato Provincial de Fisicoculturismo que se hará el 1 de noviembre en el salón “Exequiel Soria”. Participaron el secretario de Deportes de la provincia Maximiliano Brumec, uno de los organizadores Walter Medina y la culturista Noelia Rodríguez.
(DIARIOC, 25/09/2014) La organización del evento estará a cargo de un grupo de aficionados de la actividad, la Secretaria de Deportes de la provincia, la Dirección de Deportes de la Capital, la empresa de suplementos y marcas deportivas Imperiun Sport y el auspicio del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.
En la ocasión, Walter Medina, uno de los organizadores dio detalles de los motivos que para la concreción del torneo. “La razón de realizar este torneo es para incentivar a la juventud catamarqueña y promover el deporte para una vida sana” dijo.
“Por eso, las categorías se van a dividir en pesos, tallas y edades, tanto para Damas y Caballero” añadió luego.
Mientras que el secretario de Deportes, Brumec añadió que “apoyamos a los valores del deporte como vida sana y como una parte fundamental para la salud. Este tipo de actividades en la provincia va a incentivar que más personas se dediquen a hacer vida sana y mistificar que este deporte es para unos pocos y que todas las personas que quieran cuidad su salud y su cuerpo lo pueden hacer”.
Por último, la atleta Noelia Rodríguez -que participará por segundo año en la competencia- comentó que “cuando comencé el gimnasio hace un par de año no me imaginaba llegar a presentarme en un torneo de culturismo, pero de a poco me comenzó a gustar y uno comienza a amar su propio cuerpo”.
Además, dijo que “es un deporte muy sacrificado a diferencia de los demás, porque uno tiene que mantener una dieta saludable, también entrenar todos los días”. Noelia estará interviniendo en la categoría Bikini.
El pesaje se va a realizar a las 12 horas del mismo día de competencia y se les exigirá a los atletas presentar su documento de identidad y se le cobrará una inscripción de $ 50 y podrá tener un acompañante.
La competencia se prevé para las 15.30 con la primera pasada de los culturistas realizando todas las formas que el reglamento internacional exige para este tipo de campeonato.
Los premios serán $ 1.500 para el Overall Masculino, $ 1.000 para el Overall Femenino y $ 300 para los ganadores de cada categoría. Además de trofeos para los tres primeros puestos.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024