Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el Torneo Provincial de Atletismo de “Olimpiadas Especiales”

Con la organización de la Secretaria de Estado de Deportes, en la mañana de hoy, jueves 5 de septiembre de 2013, se realizó la conferencia de prensa presentación del Torneo Provincial de Atletismo para personas con discapacidad, de Olimpiadas Especiales Argentina, que se realizará en Pomán el próximo 13 de septiembre.
(DIARIOC, 05/09/2013) La misma estuvo encabezada por el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, quien estuvo acompañado por la Prof. Analia Nieva, Jefa del Departamento para Personas con Discapacidad de la Secretaria de Deportes; la Dir. De educación Especial Prof. María Terragrosa; el Dir. E turismo e la Municipalidad de Pomán Rodolfo Quinteros y el ir. De la Escuela Especial Nº 12 Brian Rosales, también de la “Villa de Pomán).

En primer lugar quien hizo uso de la palabra fue el Secretario de Deportes, Prof. Brumec, quien destacó: “es importante para el gobierno y para la secretaria de deportes el trabajar con las personas con capacidades diferentes, por que son un ejemplo para todos”.

“lo que queremos destacar también es el trabajo en equipo que se viene realizando con las distintas áreas del gobierno que trabajan con las personas con discapacidad y por sobre todo también destacar el esfuerzo y el compromiso de la Municipalidad de Pomán que se puso a disposición para la realización de este torneo”, manifestó Brumec.

La competencia provincial que tendrá lugar en Pomán, contará con la presencia de las escuelas especiales de toda la provincia, es organizada por el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad de la Secretaria de Deportes y será clasificatorio para el Torneo Nacional que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza en el próximo mes de noviembre.

Cabe acotar que en la instancia nacional se elegirán a los representantes de Argentina para los Juegos Mundiales para personas con discapacidad que se disputarán en el 2015 en la ciudad de Los Angeles, Estados unidos.

Según se pudo conocer en la Conferencia de Prensa, el Provincial estará enmarcado en el 380º aniversario de la Villa de Pomán y la organización local estará a cargo e la Escuela de Educación Especial Nº 12 de la localidad del interior provincial.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024