Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó la F1 Power Boat en Catamarca

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Ancasti, este viernes 24 se presentó oficialmente la 2da. fecha de la F1 Power Boat, que este sábado 26 y domingo 26 se desarrollará en el dique La Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 24/04/2015) En la oportunidad, el titular de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, resaltó la importancia del evento y la organización que lleva adelante el Club Náutico El Tala, que trajo la fecha a Catamarca.
Además, señaló que “los deportes náuticos están en desarrollo en Catamarca y la motonáutica con su presencia permitirá seguir trabajando para el crecimiento de la rama de los deportes de agua”.

Asimismo, adelantó la entrega de elementos deportivos para deportes acuáticos durante jornada del Power Boat y la futura realización de competencias, tales como de remo en la primera semana de mayo.

En tanto que el Dr. Enrique Cesarini, titular del Club Náutico El Tala, resaltó que “el dique de Las Pirquitas está a su máximo nivel” y que “es el único con extensión para recibir a la motonáutica”.

También recordó que la entidad que encabeza trabajó “fuerte para conseguir que este evento llegue a Catamarca, así que esperamos que haya una concurrencia masiva, ya que el mismo es libre y gratuito”.

Finalmente, el presidente F1 Power Boat, Hernán Díaz Fraga, detalló que “doce serán las embarcaciones que correrán en Catamarca”, detallando que habrá “un muelle largador de 40 metros”.

Igualmente, brindó algunos detalles técnicos tales como que las embarcaciones “tienen motores standard y que será mínimo el impacto en el espejo de agua” y cerró opinando que “puede ganar cualquiera la prueba, ya que los participantes tienen un nivel muy parejo”.

También participó del evento el secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, y se agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, y de otros organismos oficiales que brindaron su colaboración.

Cabe señalar que la actividad de la F1 Power Boat iniciará este sábado 25, desde las 15 con las clasificaciones, y finalizará el domingo, en el mismo horario, con las finales matizadas con exhibiciones de deportes acuáticos.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024