Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Se pueden hacer encuestas, pero acá decide ‘El Capo’”

Diego Maradona reconoció que Carlos Bianchi “está arriba en las encuestas” para suceder a Alfio Basile en el seleccionado argentino, aunque aseguró que el titular de la AFA, Julio Grondona, tendrá la última palabra. “Pelearé hasta el final por ser el técnico de la Selección”, sentenció.
(DIARIOC, 21/10/2008) “Las chances están, la ilusión sigue intacta. Tendré que armar mi cuerpo técnico y competir con los demás candidatos. Sé que no tengo muchas chances porque Carlos Bianchi me supera en las encuestas. Pero pelearé hasta el final. El único responsable de la decisión es Julio Grondona", aseguró Maradona en diálogo con radio Del Plata.

"Si no estuviera tranquilo, me quedaría en casa. Estoy convencidísimo de que de esto se sale porque cuento con material y porque tengo capacidad. Puedo darle a Argentina lo que todavía no encontró. No me lo quiero perder”, agregó el ex capitán del seleccionado argentino.

Horas antes de viajar a Georgia para jugar el sábado próximo un partido a beneficio, admitió que “cada persona tiene derecho a elegir el técnico que más le guste” para la selección y que sus competidores por el puesto “son nombres importantes, de gran trayectoria”.

“Grondona debe estar tranquilo al momento de elegir. A los que dicen que no tengo experiencia, les digo que se hace camino al andar y que la táctica es relativa porque lo importante es contar con buenos jugadores. Y la selección tiene material”, aseguró.

Maradona confió que Fernando Signorini será el preparador físico de su eventual cuerpo técnico y que aún le falta elegir al ayudante de campo.

Diego manifestó que los jugadores que actúan en el exterior rendirán en el mismo nivel que en sus clubes cuando “quieran y sientan la camiseta” de la selección.

“Los futbolistas del ámbito local están absolutamente en mis planes y la competencia sana es lo mejor que puede haber. No habrá ninguna barrera para que los talentosos jueguen juntos, salvo en casos como el de Riquelme y Verón, quienes tienen las mismas características, por lo que tal vez actúe un tiempo cada uno”, se embaló.

Maradona opinó que su “idea” es “incluir a los jugadores que puedan dar el mejor funcionamiento al equipo” y advirtió que el futbolista, por más talentoso que sea, deberá “hacer lo que el técnico le mande”.

Luego de aclarar que Gabriel Batistuta podrá participar de su proyecto, “aunque no tiene la experiencia suficiente”, Diego cerró la charla reafirmando sus enormes deseos de dirigir al seleccionado argentino.

“Cada vez que escucho mi nombre, se me pone la piel de gallina. Debo luchar contra grandes técnicos y tal vez para el 27 o 28 de octubre, cuando regrese al país, haya novedades. Pero me siento arriba del caballo de San Martín”, concluyó Maradona.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024