Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Se pueden lograr buenos resultados deportivos con un presupuesto modesto"

"Esta dirigencia ha demostrado que se puede hacer un equipo con muy buenos resultados deportivos con un presupuesto modesto. En este Nacional B atípico los presupuestos más modestos fueron los de Temperley y Chicago y ambos tuvimos el ascenso con una excelente cantidad de puntos", indicó Ferreiro en díalogo con Télam.

Después el vice ratificó: "No vamos a salir de esto, vamos a afrontar con suma dignidad la Primera División, pero a sabiendas que recibimos muchísimo menos dinero que los clubes que ya están en Primera".

"Eran las reglas del juego y estamos agradecidos de que nos dieron la posibilidad de mejorar nuestros sponsors, de lograr la valoración de nuestros jugadores y de la institución", resaltó.

Y siguió: "No vamos a hacer ninguna cuestión que afecte lo institucional del club y eso es como la economía doméstica de nuestra casa: no vamos a gastar lo que no podemos gastar".

En referencia al regreso a Primera División desde 2007, Ferreiro subrayó: "Es empezar a salir del círculo vicioso en cual estábamos sometidos en los últimos 7 u 8 años porque cuando nos tocó descender dos categorías atrasamos 10 años el club en todo orden y la verdad es que a los resultados deportivos los concebimos como consecuencia de y no como un fin en sí mismo".

Este camino comenzó con un ascenso a la B Nacional en 2012 y un posterior descenso a la B Metropolitana en 2013, del que el vice recordó: "En realidad eso fue una frustración, pero nosotros al socio nunca le mentimos porque sabía que no teníamos los recursos para afrontar esa B Nacional".

"Había muchísimas deudas que pagar, bastantes pedidos de quiebra y privilegiamos la continuidad institucional del club antes que los resultados deportivos porque si seguís en esta senda a la larga los resultados deportivos se van a dar", rememoró.

Y completó: "Debíamos acomodar muchas cosas que tenían que ver con lo institucional y ahí tomar un nuevo compromiso de hacer un equipo competitivo en la Primera B para volver a la Primera B Nacional. Le pudimos cumplir al socio y eso la gente lo valora".

"Después conseguimos 30 puntos con un equipo modesto porque Chicago no tiene ayuda si no es con los pequeños comerciantes del barrio", diferenció.

Y agregó: "La máxima responsabilidad es de los dirigentes en los descensos y los ascensos. Lo que vos no podés es no tener los pies sobre la tierra para saber que no podés firmar lo que no vas a poder pagar y armar un equipo de acuerdo a los ingresos y egresos que vos tenés".

Con respecto al equipo que afrontará el torneo de Primera División, Ferreiro destacó: "Se va a apostar a la continuidad de este grupo y se van a incorporar algunos jugadores que están agiornados a Primera División, dentro de nuestras posibilidades económicas".

"Chicago va a ser un equipo con todos indios y un solo cacique que es sin lugar a dudas Cristian "Gomito" Gómez. También estamos hablando con algún jugador que está muy identificado con el club y que me reservo el nombre que nos mostró sus ganas de volver", informó.

Sobre la continuidad del entrenador Omar Labruna, el vice del ´Torito´ detalló: "Tiene contrato hasta diciembre de 2015, ya estaba estipulado un nuevo vínculo indistintamente si estábamos en el Nacional B o si lográbamos el ascenso".

"Omar no es una persona salida de las entrañas del club, pero estamos contentos, agradecidos y felices con él. Labruna hizo también un esfuerzo para dirigirnos porque es un técnico de trayectoria internacional", lo elogió.

Y diferenció: "Los ascensos de Chicago fueron con técnicos de la casa y por lo general surgidos de las divisiones inferiores. Pero Omar nos dio una cuota de profesionalidad importante".

"También estamos contentos que un entrenador de los nuestros como Pablo Guede (ascendió al equipo a la Primera B Nacional) esté triunfando en Chile, metiendo a un equipo como Palestino a Copa Libertadores después de casi 35 años", cerró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024