Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se pusieron en marcha los Juegos Evita 2014 en toda la provincia

En la mañana de hoy, con la organización de la Secretaria de Deportes de la Provincia, en las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu” se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Evita 2014.
(DIARIOC, 13/06/2014) Del acto tomó parte la Señora Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, los Ministros de Desarrollo Social Justo Daniel Barros y de Educación Ciencia y Tecnología Magister José Ariza, como asi también funcionarios de las distintas áreas de gobierno y senadores provinciales.

La inauguración comenzó con la entrada de las delegaciones de deportistas de toda la provincia que llegaron especialmente para la oportunidad para luego dar paso al ingraeso de las banderas de ceremonia, portadas por los abanderados y escoltas de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad capital y Valle Viejo.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Provincia de Catamarca, llegó el momento de las palabras alusivas. En primer terminó el Ministro de Desarrollo Social Daniel Barros, destacó la importancia de la inclusión que tienen los Juegos Evita para los jóvenes de la provincia e instó a los mismo a participar siempre con entusiasmo y deportivismo.

Seguidamente el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, quien antes de tomar el juramento de lealtad deportiva a los jóvenes presentes y en su nombre a los de toda la provincia destaco: “la importancia que tienen estos Juegos Deportivos evita, ya que jóvenes y adultos mayores de toda la provincia tendrán la posibilidad de participar”.

“Creemos que el Deporte es una forma de vida y por eso desde el gobierno y con el apoyo de nuestra gobernadora y de los demás estamentos del estado provincial seguimos apostando al deporte como una política de estado”, manifestaba Brumec, quien después tomó juramento a los jóvenes.
Acto seguido fueron despedidas las banderas de ceremonia y los jóvenes presentes que participaran de las disciplinas deportivas en toda la provincia, para dar lugar al encendido de la antorcha de los juegos, lo cual fue uno de los momentos más emotivos de la mañana.

La antorcha fue paseada por todo el Polideportivo por destacados atletas de nuestra provincia para luego y mediante una soga colgada del techo un joven cruzo colgado la antorcha de una punta a la otra para encender el pebetero.

Para finalizar el Secretario Maximiliano Brumec, acompañado por los Ministros Barros y Ariza, hicieron entrega de los kits de elementos deportivos a los directores de deportes de las municipalidades del interior, los que serán utilizados en las distintas instancias de los juegos en toda la provincia.

Sobre el final se ofrecieron números artísticos y muestras deportivas por parte de jóvenes y adultos mayores que tomaron parte de ediciones anteriores de los Juegos Evita lo que despertó el aplauso de los funcionarios y publico presente.

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024