Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se puso en marcha el curso de capacitación de Jon Uriarte

Con mas de un centenar de participantes, este jueves –en el estadio principal del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú"- se puso en marcha el Curso de capacitación "Voleibol de la Iniciación al Alto Rendimiento" que, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, tiene como disertante al entrenador FIVB Jon Uriarte.
(DIARIOC, 20/11/2008) "Tengo una gran alegría de estar con ustedes durante dos días y medio hablando de voley, un deporte que me apasiona y sobre el cual trataré de hacer conocer las ideas que uno ha desarrollado en el camino" expresó durante su presentación Uriarte.

Asimismo, remarcó que "mi intención es que, trabajando conjuntamente, intervengan y podamos generar un permanente intercambio de ideas. Que se sientan libres para participar y que esto sea lo mas interesante posible".

Y agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia de "permitirme estar en contacto con gente de Catamarca a la que le gusta el voley y con los cuales trataremos de profundizar desde la iniciación hasta el alto rendimiento".

De igual manera, la secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández, expresó: "esperamos que esta capacitación sea de mucha utilidad para todos los participantes, ya que estarán en contacto con una figura de nivel nacional e internacional como Jon Uriarte, que sin dudas brindará todos sus conocimientos para que la actividad sea todo un éxito".

Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que "desde la Secretaría de Deportes continuamos con la intención de capacitar el material humano con que contamos en Catamarca para seguir avanzando y mejorando; además de que la propuesta sea integradora y pueda sumar a la gente del interior provincial que muchas veces no tienen la posibilidad de tener este tipo de actividades".

Cabe señalar que la actividad desarrollada por Uriarte –bastante amena y ágil- corresponde al 1er. Módulo y se denomina "Iniciación y Desarrollo del voleibol", estando dirigida a técnicos y entrenadores de voleibol, profesores de educación física, dirigentes y alumnos del ISEF.

El temario a desarrollarse

El temario a desarrollar por Uriarte abarca: Voleibol para todos; La iniciación, el Desarrollo y el Rendimiento; Deporte: juego con reglas complejas; El Voleibol; Metodología para el aprendizaje del juego y sus movimientos; Claves pedagógicas; Claves GMA; Claves GMB; Metodología para el desarrollo técnico; Metodología para el entrenamiento del juego; y El entrenador.

Las actividades se desarrollarán en doble turno, de 9 a 12 horas con la parte teórica y de 18.30 a 21.30 con un segmento teórico – práctico.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024