Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se puso en marcha la Liga Comunitaria y Escuela de Fútbol 2014

Días pasados con la organización de la Secretaria de Estado de Deportes, por intermedio de la Dirección de Asistencia Deportiva, se llevó a cabo el acto inaugural de la 1ra. Liga Comunitaria y Escuela de Fútbol, que lleva el nombre de “Segundo Emérito Acosta”.
(DIARIOC, 03/04/2014) El acto contó llevado a cabo en las instalaciones del Club Américo Tesorieri, contó con la presencia de l Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, el Dir. de Asistencia Deportiva Prof. Javier Brizuela, el Presidente del club anfitrión Sr. Daniel Ireba y de la Secretaria de la institución Teresa Cuella entre otros dirigentes.

También estuvieron presentes, padres, hermanos y familiares de los niños de entre 5 y 12 años, que participaron del desfile de presentación de las escuelitas que tomarán parte de la propuesta de la Secretaria durante todo este año.

El acto comenzó con la entrada de las delegaciones que participarán en el certamen como las escuelas del Américo Tesorieri, Deportivo Junior, San Lorenzo De Além, Virgen del Rosario y San Nicolas de Vari, San Martín de El Bañado, Escuela de Fútbol Una Ilusión, Liberal Argentino, El Decano del Club Atletico Sarmiento, Los Pibes del Sur, Centro Vecinal Faustino Sarmiento, Centro Vecinal de Nueva Coneta y La Banda de River.

Seguidamente hicieron su entrada las banderas de ceremonia portadas por jugadores de las escuelitas de fútbol, tanto la enseña nacional como la provincial, para luego darle paso a las estrofas del himno nacional argentino que fueron interpretadas por la Banda de Música de la Policial de Provincia, a cargo del Maestro Oficial Inspector Mario Castelli.

Luego de ese emotivo momento, llegó la hora de las palabras, el primero en hacer uso de ellas fue el presidente del Américo Tesorieri, Daniel Ireba, quien agradeció por la presencia y dio una breve bienvenida a todos los presentes; luego tomó la palabra el Presidente de la Liga Sr. Walter Acosta, quien destacó por sobre todas las cosas el compromiso de los profesores y padres para que este certamen se pueda llevar a cabo.

A su turno el Secretario de Deportes, visiblemente emocionado, se dirigió a los presentes, destacando primeramente: el compromiso del gobierno de la provincia para con todos los catamarqueños que quieren hacer deporte”, “es muy importante que todos puedan y tengan la posibilidad de hacer deporte, por que el deporte crea conducta y hábitos muy buenos y además hace muchos amigos”.

En otro tramo de su a locución el Prof. Brumec, destacó: “nosotros vamos a seguir haciendo nuestro más profundo sacrifico para seguir apoyando a todas las instituciones y personas que quieran hacer deportes para el bien de otros”.

Para finalizar el acto, el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, hizo entrega de dos plaquetas recordatorias a la esposa del homenajeado Sra. Argentina Rosa Ogas viuda de Acosta y a Walter “Varón” Acosta, esposa e hijo de Segundo Emertio Acosta, el homenajeado de la velada y del certamen.

Cabe recordar que esta Liga tendrá la participación de jugadores no federados entre los 5 y 12 años y que tiene como premisa jugar durante todo el año, es por eso que se disputarán partidos en distintas canchas del Valle Central.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024