Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se renueva el debate: ¿este Barça es el mejor equipo de la historia?

La consagración en el Mundial de Clubes volvió a demostrar su superioridad en la actualidad y reclama el lugar más alto en el podio de los equipos que dejaron su huella. Un repaso por algunos de los más recordados, con dos argentinos incluidos
(DIARIOC, 19/12/2011) El Barcelona cerró a lo grande un 2011 inolvidable, consiguiendo su segundo título mundial, este domingo en Yokohama, con una goleada al Santos (4-0), en un partido donde volvió a ser clave su estrella argentina Lionel Messi, autor de dos tantos.

El Barça reconquistó la corona que ya había ganado en 2009, en aquel caso superando al Estudiantes argentino (2-1) en Abu Dabi, y terminará el año con cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones europea, Supercopas nacional y continental, Mundial), sólo dejando escapar la Copa del Rey.

Este partido tenía además un valor especial como pulso entre Europa y Sudamérica, que iban igualados a 25 títulos teniendo en cuenta los resultados de la Copa Intercontinental y del Mundial de Clubes, con lo que el Viejo Continente se puso ahora por delante (26-25).

Por su parte, el Santos quedó sin poder emular al mítico equipo que a principios de los sesenta, con Pelé en el plantel, marcó uno de los capítulos más importantes del balompié mundial y se quedó con las Intercontinentales de 1962 y 1963.

Justamente, ese mítico conjunto brasileño es reconocido como uno de los mejores equipos de la historia, no sólo por sus títulos, sino que también es recordado por su buen juego y por contar con “O’ Rei”, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cW8a3eTQLM0#t=0s

Otro de los posibles candidatos a la primera colocación es el Milan comandado por Arrigo Sacchi, que durante cinco años (1987-1991) dominó al fútbol mundial y ganó ocho campeonatos, entre ellos dos Champions y dos Intercontinentales. Los “Tanos” contaban con los holandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard, además de tener a los italianos Paolo Maldini, Franco Baresi y Alessandro Costacurta.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JMRyFdrO8d8#t=0s

Finalmente, pero no menos importante que los demás, aparece el Real Madrid de “Los Galácticos”, que contaba entre otros con Zinedine Zidane y que obtuvo una Champions League y una Intercontinental.

También, claro, hay lugar para los argentinos, que incluso pelean en la encuesta de Infobae.com. El Boca de Carlos Bianchi se dividió en dos etapas y cosechó un total de nueve títulos, entre ellos tres Libertadores y una Intercontinental. Sin destacarse por un juego vistoso, hizo un culto de la solidez y de la excelencia táctica.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ASWpOtQW62E#t=0s

Años antes había sido el turno del River de Ramón Díaz, que en su versión original alcanzó cuatro conquistas locales y dos internacionales, entre ellas la Libertadores de 1996. Gallardo, Francescoli, Ortega, Salas, Crespo y siguen las firmas fueron jugadores que le pusieron brillo a la última década dorada riverplatense.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GtFBmQs4zkc#t=0s

Claro que la lista es larga. “La Máquina de River”, el Real de Puskas y Di Stéfano, el Barcelona de Cruyff, el Liverpool de los 70-80… Luego de la consagración de los españoles en el Mundial de Clubes, muchos aseguran que el de los culés es el mejor equipo de la historia mundial, aunque por ahora lo único seguro es que este elenco marcó una época.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024