Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunieron autoridades deportivas de Catamarca y La Rioja

El secretario de Deporte y Recreación de Catamarca, Prof. Maximiliano Brumec, recibió este miércoles 15 a su par de la provincia de La Rioja, Dr. Alberto Andalor, en reunión que se desarrolló en dependencias del organismo oficial.
(DIARIOC, 15/02/2012) El encuentro giró en torno a coordinar acciones y lineamientos futuros sobre políticas deportivas regionales, a partir de la coincidencia en las realidades geográficas y en el deporte de las dos provincias.

En tal sentido, se avanzó para desarrollar una tarea conjunta para las participaciones en los Juegos Trasandinos, principalmente en el traslado para la edición 2012 que se hará en Perú, y en los Juegos ATACALAR.

Asimismo, quedó plasmada la concreción de un futuro certamen regional entre Catamarca y La Rioja donde se permita una mayor inserción de jóvenes que formen parte del deporte social. Aquí, se definió que las disciplinas en las cuales se competirá serán: atletismo, básquet, ciclismo, fútbol y voley, quedando a resolver fechas y aspectos reglamentarios de las mismas.

“Estamos muy contentos por el encuentro” expresó Alberto Andalor, principal autoridad deportiva de La Rioja, quien añadió: “Buscamos una integración que nos posibilite generar un desarrollo Regional en el Deporte. Queremos potenciar al deporte y desarrollarlo con convicción”.

Además, expresó que la reunión nos permitió “fijar algunas políticas regionales a realizar, de manera de poder interactuar para crecer en forma conjunta”.

También participaron del encuentro Maximiliano Rivera, director de Asistencia Deportiva de Catamarca; Alfredo Bustos, subsecretario de Deportes de La Rioja, e integrantes de la fundación FUNDELAR, que acompañaron a las autoridades deportivas de la vecina provincia.

Para finalizar quedó pautada una próxima reunión, que se hará en La Rioja, durante la primera semana del mes de marzo.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024