Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunió la Confederación del Deporte de Catamarca

Días atrás, se concretó otra reunión de la Confederación del Deporte de Catamarca (CODEPCA), con la presencia de dirigentes del voley, rugby, pruebas combinadas, atletismo, ciclismo, lucha olímpica, handball, bowling, tenis de mesa, tiro, patín, padel, karate y paracaidismo.
(DIARIOC, 10/03/2015)

En la oportunidad, se trataron temas inherentes a la organización de la institución y se realizó un balance de lo actuado hasta la fecha, coincidiendo en los objetivos y estrategias que impulsarán las acciones de las distintas comisiones de trabajo.
Al respecto, la comisión directiva que preside Luis López emitió el siguiente informe: “Iniciado el año 2015 y avanzado el trámite del otorgamiento de la Personería Jurídica de la Confederación del Deporte de Catamarca (CODEPCA), quienes integramos la misma afrontamos el reto de gestar los mecanismos que permitan generar recursos genuinos, articular vínculos con el sector privado y público y avanzar en acciones que permitan la integración, identidad y sentido de pertenencia a nuestra Confederación Provincial. Todo ello con el objetivo de contribuir con el esfuerzo de cada Federación, Asociación y/o Liga Deportiva, y con la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia de Catamarca, propiciando la conciencia de mayor autogestión frente a la creciente demanda del asistencialismo estatal.
Articular acciones con la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, organismos provinciales, municipales, nacionales e internacionales, nos abre oportunidades insospechadas en bien de nuestros deportistas, del crecimiento de cada disciplina y del deporte en general, como mecanismo de preservación de valores, códigos de convivencia y desarrollo del ser humano integrado a una familia y una comunidad.
En nuestra primera reunión del año 2015 hemos solicitado a las entidades que conforman la CODEPCA, que acerquen propuestas para gestar los mecanismos que nos permitan acercar soluciones a nuestros deportistas e instituciones, a la vez que anunciamos las primeras acciones a desarrollar durante las próximas semanas.
A la fecha se han mantenido reuniones con distintos organismos públicos y privados, tenido respuesta favorable a nuestras gestiones para lograr beneficios, créditos, bonificaciones y descuentos para los atletas de alto rendimiento y con proyección nacional e internacional, como así también para las instituciones deportivas que integran la Confederación del Deporte de Catamarca.
Desde la Comisión Directiva de la CODEPCAse destacó la tarea realizada por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación que comanda el Prof. Maximiliano Brumec, en la apoyatura a todas las disciplinas deportivas, y especialmente en la creación de la Confederación del Deporte de Catamarca, por la que viene bregando desde hace mucho tiempo”.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024