Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se suspendió la presentación de los refuerzos

Boca Juniors suspendió la presentación de los nuevos jugadores, que estaba prevista para mañana al mediodía en La Bombonera, debido al fallecimiento del presidente de AFA, Julio Grondona, informó esta tarde la secretaría de prensa del club xeneize.
Jonathan Calleri, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, César Meli y Andres Chávez iban a ser presentados por el presidente de la institución, Daniel Angelici, y luego estaba en los planes el anuncio de la cena que "Boca Social" hace todos los años en la Rural, prevista para el 8 de agosto, a beneficio de Unicef.

El último de los seis refuerzos de Boca, José Pedro Fuenzalida, se efectuó hoy la revisión médica y luego pasó por Casa Amarilla, donde dialogó unos minutos con el entrenador Carlos Bianchi.

El mediocampista chileno, de 29 años, por el cual Boca le abonó a Colo Colo una rescisión de contrato por un valor de 350.000 dólares y llega a préstamo por 18 meses volverá a su país a realizar trámites personales y el lunes próximo se pondrá a entrenar con sus nuevos compañeros.

Con respecto a futuras incoporaciones, el miembro de la subcomisión de fútbol, César Martucci, dijo: "Sólo si hay un ingreso nuevo de dinero Boca puede llegar a incorporar otro jugador. Si no es así nos retiramos del mercado".

Luego sobre el mismo tema, el dirigente agregó que "solamente si se va algunos de los centrales (Claudio Pérez o Guillermo Burdisso) saldremos a buscar un defensor".

"Chiqui" Pérez tiene una oferta de Universidad Católica de Chile y Burdisso del Chievo Verona de Italia.

En lo futbolístico, el defensor Daniel ´Cata´ Díaz y el delantero Calleri abandonaron hoy la práctica matutina, por diferentes traumatismos producidos mientras jugaban un partido de fútbol en dimensiones reducidas y hacían un ejercicio táctico.

El capitán de Boca chocó con Calleri y quedó tendido en el campo de juego con una ´paralítica´ en el muslo izquierdo, y luego el cuerpo médico se informó que se trató de "un traumatismo".

Por su parte, Calleri, quien siguió jugando tras el choque con Díaz, recibió también un golpe en la cadera, y abandonó el campo de juego antes que sus compañeros.

Posteriormente, el informe dijo que el ex jugador de All Boys presenta "un traumatismo en la cresta ilíaca izquierda". A los dos se les aconsejó reposo y si se incrementa el dolor, se le realizarán nuevos estudios.

Estas lesiones se suman a la del lateral Hernán Grana, quien ayer presentó una tendinopatía en el bíceps femoral izquierdo, tras un choque también con Díaz.

En el partido disputado el sábado pasado por la Copa Argentina, donde Boca perdió con Huracán por 2-0, salió desgarrado en el tendón izquierdo, Emanuel Insúa, quien estará parado, por lo menos, un mes y será reemplazado por Nahuel Zárate.

Para el viernes (mañana habrá asueto entre los empleados y el plantel no se entrenará) Bianchi dispuso desde las 9.30 una práctica de fútbol a puertas cerradas para empezar a probar el posible equipo que debutará en el torneo de transición el 10 de agosto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024