Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Se tensó la relación entre Gorosito y los dirigentes

La polémica conferencia del entrenador brindada el martes generó malestar. Aguilar le pidió a ‘Pipo’ que “baje el perfil en este momento delicado”.
(DIARIOC, 21/05/2009)El entrenador de River, Néstor Gorosito, generó malestar en algunos dirigentes del club después de la polémica conferencia de prensa de este martes, donde desmintió diferencias con el plantel en medio de un escándalo con un periodista.

Según pudo averiguar Télam, el presidente del club, José María Aguilar, habría mantenido un contacto con Gorosito en la tarde de este martes, donde el máximo dirigente de Núñez, políticamente correcto como de costumbre, con el objetivo de bajar el perfil en este momento delicado.

Cabe recordar que Gorosito llegó por gusto exclusivo de Aguilar, por lo que se descuenta que esta interna generó un dolor de cabeza en el resto de la cúpula dirigencial.

No significa que la dirigencia de Núñez vaya a tomar una medida con Gorosito, pero sí fue una piedra en el camino para la intención de Aguilar, quien declaró en más de una oportunidad que quiere terminar su mandato con Gorosito como entrenador.

El dirigente del Departamento de Fútbol, Rodolfo Cuiña, siempre acompaña al plantel en cada entrenamiento, y en los momentos finales de la práctica de este martes se lo vio hablando con Gorosito, como preparando el terreno para lo que más tarde iba a ocurrir.

Pero Cuiña, de acuerdo o no con la postura del entrenador y sorprendido por la medida de Gorosito, no representó la voz de todos los directivos.

La cercanía de las elecciones es un agregado a esta situación, que le da más letra a los candidatos a la presidencia y sumó un capítulo más a los cuestionamientos del ciclo Aguilar.

En el otro extremo están los jugadores, quienes se mostraron sorprendidos ante la postura de Gorosito frente al periodista en la conferencia de prensa, porque ellos ya lo habían charlado por separado antes de enfrentar a los medios.

En la previa al comienzo del entrenamiento Gorosito comenzó su charla habitual, aunque el tenor no fue el acostumbrado y se dedicó a indagar si afirmativamente había diferencias con él, algo que no constató y comenzó la actividad.

Por eso la incomodidad de Danilo Gerlo, Oscar Ahumada, Radamel Falcao y Paulo Ferrari, quienes pusieron cara de circunstancia ante las acusaciones de su entrenador y no esbozaron comentario alguno, y Gorosito quedó solo en su “lucha” contra los dichos y la información que difundió el periodista sobre las “diferencias futbolísticas” con el plantel.

Como si fuera poco, Aguilar y el entrenador se juntaron en la semana para hablar de posibles refuerzos para el próximo semestre, y la conclusión fue que el club no gastará demasiado para reforzar el plantel cuando falta poco tiempo para el cambio de mando.

Ante este panorama, habrá que ver la conducta que adoptará en los próximos días Gorosito, si mantendrá una postura rígida frente a los micrófonos o bajará los decibeles ante la requisitoria de los dirigentes y el desconcierto de sus dirigidos.(Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024