Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se trabaja por la cancha de hockey y la pista de atletismo

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, en colaboración de Vialidad Provincial, definieron este miércoles 12 aspectos de trabajo en conjunto para la realización de dos obras de significativa importancia:
(DIARIOC, 12/09/2012) La cancha de hockey de césped sintético y la pista de tartán de atletismo, que se ejecutarán en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

El encuentro se hizo en dependencias de Vialidad Provincial y tomaron parte el titular de Deportes, Maximiliano Brumec, y el administrador del organismo anfitrión, Jorge Omar Sola Jais; además de la asesora en Deportes, Mary Zalazar.

Con el estudio de relevamiento de suelo ya realizado, se determinó durante la reunión que Vialidad comenzará a trabajar en el piso durante el transcurso de la próxima semana y que la obra prevé aproximadamente tres meses de concreción.
La misma será de 100x60 metros y estará situada en el sector suroeste del predio deportivo. Se prevé la realización de un trabajo de compactación y luego la instalación de suelo cemento antes de colocar la alfombra de sintético.

Igualmente, se adelantó que el alambrado ubicado en el sector de Avda. Los Legisladores se extenderá hacia el oeste para la edificación de una tribuna. En ese sentido, se destacó el aval de la Municipalidad de la Capital por permitir la prolongación del espacio donde irá la obra.

En relación a la pista de tartán de atletismo, los organismos también acordaron la elaboración del estudio de factibilidad del suelo para ser remitido a la Nación, que financiara la obra junto a la Provincia.

Además, se prevé un desplazamiento en el terreno de la actual pista ya que la construcción de una rampa en la gestión anterior invadió uno de los ocho andariveles.

“Son dos obras muy importantes para el deporte de Catamarca” indicó Brumec, remarcando que “la prioridad la tiene el hockey por que ya tiene sus estudios realizados, pero luego avanzaremos con la pista de atletismo”.

Asimismo, el funcionario resaltó: “Hemos retomado las actividades y desde Deportes queremos seguir trabajando, con un fuerte impulso en toda la provincia y buscando desarrollar la actividad para continuar creciendo”.

Cabe señalar que también se habló de la pavimentación del autodromo de Tinogasta, que se desarrollará en el transcurso de los próximos meses.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024