Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ELIMINATORIAS

Se viene Uruguay pero de los 11 titulares ni noticias

Diego Maradona, evitó armar el probable equipo que el miércoles a las 19 se jugará la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 en Montevideo y en cambio diagramó una práctica liviana en Ezeiza. Martín Palermo, pese al agónico gol ante Perú aguardaría en el banco en tanto que Lionel Messi, de pésimo rendimiento, será titular.
(DIARIOC, 13/10/2009) De esta manera, Maradona prefirió no dar detalles sobre la alineación que jugará frente al elenco "charrúa", aunque está previsto que cambiará de sistema táctico y empleará un aguerrido 4-4-2, en lugar del 4-3-1-2 que usó frente a Perú.


Lo que está confirmado es el regreso del mediocampista Juan Sebastián Verón, quien cumplió la fecha de suspensión, más la continuidad del arquero Sergio Romero y del atacante Lionel Messi, como lo anunció el técnico en la conferencia de prensa tras la
victoria con Perú.


Así dadas las cosas, a la hora de armar una probable alineación se desprendería que Jonás Gutiérrez, que viene de ser un improvisado marcador lateral derecho, pasaría a desempeñarse como mediocampista por la izquierda.


En el lugar que deja vacante el ex Vélez iría Nicolás Pareja o Nicolás Otamendi, el primero de ellos con algo más de experiencia en esa posición, ya que lo hizo durante un tiempo en Argentinos Juniors y en el Anderlecht de Bélgica.


Como zagueros irían Rolando Schiavi con Martín Demichelis u Otamendi o Pareja y por la izquierda estaría Gabriel Heinze, por lo que la línea de cuatro defensores se conformaría por zagueros aguerridos para dar batalla tanto por abajo como en el juego aéreo.


En el medio se ubicarían Luis González por derecha, Javier Mascherano y Verón como volantes de contención y Gutiérrez por izquierda, aunque la otra posibilidad sería con el ingreso de Rodrigo Braña por "Lucho" González y Mascherano se correría hacia la derecha, como ya cumplió ese papel durante varios encuentros por la Copa América 2007, cuando Alfio Basile era el técnico.


Y como acompañante de Messi en la delantera, Gonzalo Higuaín y Martín Palermo pelean por un lugar, aunque el primero de ellos parece tener una muy pequeña ventaja sobre el héroe en el triunfo con Perú.


De esa manera, los que saldrían serían Emiliano Insúa, Enzo Pérez, Angel Di María y Pablo Aimar, en la mayoría de los casos por cuestiones tácticas.


Mañana a las 16:00, el elenco nacional volverá a entrenarse en Ezeiza, también a puertas cerradas, y ahí se espera al menos un bosquejo de lo que será el equipo para visitar a Uruguay.

Este lunes, el plantel albiceleste entrenó a puertas cerradas en el predio, pero lo hizo de manera muy informal, ya que Maradona dispuso dos elencos mezclados, con once jugadores por bando y Messi como comodín -se sumaba al que atacaba.


En tanto, los tres arqueros (Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo) trabajaron aparte con el preparador físico Javier Vilamitjana. Uno de los equipos estuvo conformado por: Otamendi, Schiavi, Pareja, Fabián Monzón; Gutiérrez, Mascherano, Federico Insúa;
Carlos Tevez, Palermo y Ezequiel Lavezzi.

En tanto, el otro alistó a: Demichelis, Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Verón, Braña, "Lucho" González; Angel Di María; Higuaín, Pablo Aimar y Sergio Agüero.


El presidente de la AFA, Julio Grondona, visitó al plantel, como lo hizo el domingo, mientras que también pasó a saludar el ex arquero Sergio Goycochea.


Mañana a las 19:00 la Selección partirá rumbo a Montevideo en vuelo chárter, en tanto, el regreso está previsto al término del encuentro, por lo que se estima que arribará a Ezeiza a las 2:00 del jueves.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024