Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se viene el Interligas de Futsal

Con la organización de la Secretaría de Estado Deportes y Recreación de la Provincia, a fines del mes de mayo se pondrá en marcha el primer torneo Interligas de Futsal del cual tomarán parte instituciones afiliadas de las ligas Catamarqueña y Chacarera de Fútbol.
(DIARIOC, 23/04/2014) El certamen, que se denominará “Copa Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca”, estará destinado para jugadores libres y federados quienes serán inscriptos por la entidad a la cual representan.

“El objetivo del certamen es generar una integración deportiva entre ambas ligas, la Catamarqueña y la Chacarera, y que se pueda evaluar para que en el futuro realizar un certamen oficial de fútbol once donde puedan intervenir todos los equipos de las dos entidades madres” expresó el secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, tras reunirse con los titulares liguistas Manuel Zurita (Catamarqueña) y Juan Carlos Sarmiento (Chacarera). También intervino el director de Asistencia Deportiva, Javier Brizuela, coordinador del certamen.

Igualmente, el funcionario resaltó que el torneo de futsal “es una iniciativa pensada para crecer y que sirva de puntapié inicial para una futura fusión deportiva” y adelantó que la competencia dará inicio “en la semana del 26 de mayo”.
Sobre el torneo, se puntualizó que los equipos estarán integrados por equipos de cinco jugadores, incluidos el arquero, y queda por definir la cantidad de equipos por institución que serán de la partida en la competencia.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el venidero 16 de mayo, serán de carácter gratuitas, y al anotarse recibirán el reglamento del mismo.

Cada equipo contará en su lista de buena fe con doce jugadores, aunque solamente ocho podrán participar de cada cotejo, con cinco titulares y tres suplentes, además de un entrenador y un delegado. Los jugadores expulsados quedarán excluidos del certamen. Cada encuentro durará 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos con un descanso de cinco minutos.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024