Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El proóximo domingo 23 de Agosto

Se viene el Vertical Race

El proximo domingo 23 de Agosto desembarca en Catamarca un nuevo formato de carrera de montaña. Se trata del Vertical Race o Km Vertical, donde se debe superar los 1000 mts de desnivel entre el punto de largada con el de llegada en menos de 6kms.
Nuestra afamada Cuesta del Portezuelo da todos los parametros como el mejor de los escenarios en el país para esta modalidad de carreras. 1100 mts de altura separan la base de la cuesta con la Hosteria Polo Gimenez en la cumbre del Ancasti.

Ademas de darse las condiciones ideales, este circuito tiene la particularidad que el sendero cruza varias veces el trazado principal de la cuesta, lo que lo hace ideal para que el publico pueda seguir esta emocionante carrera donde los atletas ponen todo de si para llegar primeros a la cima.

Grandes atletas de la region y del país se daran cita para medirse en nuestras montañas.

Es una prueba de mucha exigencia para los que pretenden consagrarse campeones del NOA(2 fechas, Tucumán y Catamarca) o Argentinos( 5 fechas con final en Bariloche). En la generosidad que nos da la montaña tambien es una prueba apta para los caminantes o quienes deseen disfrutar un dia de montaña en un ambito seguro y de cuidado.

La organizacion local corresponde a EcoCatamarca, quienes agradecen el apoyo de la Secretaria de Seguridad de la Provincia y todas las fuerzas a sus mando Defensa Civil, Bomberos, Policia, SAME. Tambien se agradece la colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo con la división Transito.

(Se ha leido 542 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024