Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se viene el panamericano de karate en el CENARD

“El equipo está muy fuerte y aspiramos a ganar al menos cinco oros”, anticipa en deportes.gov.ar Marcelo Campanella, entrenador de los varones. Entre las chicas argentinas sobresalen Verónica Lugo y Virginia Acevedo. Habrá más de 600 competidores de 29 países. Entrada libre y gratuita.
(DIARIOC, 14/05/2013) El Polideportivo “León Najnudel” del CENARD será escenario a partir del jueves y hasta el sábado del Campeonato Panamericano de karate que convocará a más de 600 competidores de 29 países del continente. Argentina presentará un equipo masculino integrado por Franco Icasati, Francisco Nievas, Julián Pinzás, Miguel Amargós, Javier Segura, Facundo Sánchez y Diego Oviedo, mientras que en la rama femenina representada por Virginia Acevedo, Verónica Lugo, Carolina Santaya y Giuliana Novak. Los combates comenzarán a las 9 y la entrada será libre y gratuita (ingreso por Miguel B. Sánchez 1050, altura Av. Libertador 7500. CABA).

“El equipo masculino se viene entrenando desde comienzo de año y está muy fuerte física, técnica y psicológicamente. Trabajamos mucho en la unión como grupo y aspiramos a conseguir al menos cinco oros y recuperar el título panamericano que perdimos el año pasado”, anticipa en deportes.gov.ar Marcelo Campanella, conductor de los varones que se consagraron campeones en México 2001 y que en 2012 cayeron ante Chile en la final del certamen disputado en Nicaragua.

Para este torneo, Argentina presenta cartas fuertes entre los hombres con Icasati y Nievas a la cabeza, más el aporte de Amargós, Pinzás y Segura; los cinco que según el entrenador pelearán por la medalla de oro en sus respectivas categorías disputándose esa medalla con karatecas de nivel como los de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Chile.

El porteño Icasati fue bicampeón panamericano en México 2007 y Ecuador 2010. Asimismo integró el equipo que se coronó en Guadalajara 2011, fue bronce individual en Nicaragua 2012 y tricampeón sudamericano en 2004, 2007 y 2011. En tanto que el marplatense Nievas tiene entre sus logros destacados el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la consagración en el Panamericano de Guadalajara.

Por el lado de las mujeres -selección que comanda Sergio Ulloa- tiene como principales exponentes a la experimentada Lugo, con títulos panamericanos y sudamericanos en su espalda, y Acevedo, medalla de plata en los Odesur de Colombia 2010. A su vez, asoma la juvenil cordobesa Novak, quien ha cosechado buenos logros en su categoría.

En diálogo con esta web, Campanella también subraya el apoyo del Estado en la preparación del karate argentino. “Desde la Secretaría de Deporte de la Nación y desde el ENARD recibimos todo el respaldo para afrontar de la mejor manera este torneo. Sin ese apoyo no hubiéramos podido realizar cuatro giras internacionales por Turquía, Alemania, Holanda y Eslovenia, que nos dio más roce internacional y pulió la preparación de las selecciones”, explica el responsable del representativo masculino.
Icasati será uno de los argentinos destacados en el CENARD. (Foto: Carina Lambrecht)

(Se ha leido 581 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024