Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Atletismo

Se viene la “Maratón de LA UNION”

El próximo sábado 29 de agosto se disputará una nueva edición de la tradicional competencia atlética por el Aniversario de Diario LA UNION. La competencia se suma al calendario anual y será válida por el torneo de la temporada 2015. Además estará en juego la Copa “Challenger” que quedará en poder del atleta que gane tres ediciones consecutivas o cinco alternadas la prueba.
(DIARIOC, 21/08/2015)

Luego de algunos años de ausencia (la última edición fue en el 2011), la clásica competencia será fiscalizada por la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias” y se disputará por calles céntricas de la ciudad con partida y llegada frente a la sede del matutino ubicado sobre calle San Martín 671, lugar de la concentración a partir de las 14.00 horas.

Se espera una gran convocatoria de participantes, entre ellos el último ganador de la “Maratón” Marcelo Fabricius quien cumplió con una pretemporada y volverá a estar presente en una competencia local.
Los atletas podrán participar en las categorías Juveniles y Mayores divididos en grupos de 30 a 34 años, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54 y 55-59 en las distancia de 10 kilómetros, mientras que los Menores y de 60 años en adelante como los atletas Especiales lo harán sobre 5 kilómetros, en tanto, los Cadetes cubrirán 2,5 kilómetros de recorrido.
También se disputará la marcha atlética, una caminata familiar, que será de carácter participativa para toda la familia.

Recorrido

La prueba iniciará frente a la sede del diario LA UNION y seguirá hasta calle 25 de Mayo, girando hacia el norte hasta calle República, continuando hasta Maipú y retomando por calle San Martín hasta el punto de partida de la competencia.
Las categorías juveniles y mayores deberán completar cinco vueltas al trazado, mientras que el resto lo harán en tres giros, salvo los cadetes y la caminata que darán una vuelta al circuito.
Se entregarán trofeos a los tres primeros en cada categoría tanto en los 10 y 5 km, de la maratón y la marcha atlética. También está previsto al final de la jornada, el festival atlético para los niños de 2 a 13 años quienes también tendrán su reconocimiento.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024