Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA AMÉRICA 2011

Se viene la primera semi de una extraña Copa América

Uruguay enfrenta este martes a una de las revelaciones del torneo, Perú, por un lugar en la gran final.
(DIARIOC, 18/07/2011)Uruguay, verdugo de Argentina en cuartos de final, enfrentará este martes a Perú en la primera semifinal de la Copa América en el estadio Ciudad de la Plata. El conjunto charrúa aparece ahora como uno de los grandes candidatos al título luego de las sorpresivas eliminaciones de Brasil, Argentina y Colombia en los cuartos de final.

El equipo de Oscar Tabárez ahora tendrá la presión de ser el equipo favorito cuando enfrente a Perú por un lugar en la final, mientras que el equipo de Sergio Markarian llega confiado luego de superar a Colombia por 2 a 0 en tiempo suplementario, y con la libertad que le da no tener el peso de ser el equipo favorito en la serie.

Perú buscará llegar a la final del certamen luego de 36 años, mientras que los uruguayos van por su título número 14, que los dejaría como el seleccionado que más veces se consagro como campeón del torneo en la historia.

El partido más reciente entre los dos equipos se dio en el debut en el Grupo C cuando empataron 1 a 1 en San Juan, en un partido trabado en el que los uruguayos no pudieron hacer valer su peso ofensivo y Perú, al igual que durante todo el torneo, supo aprovechar sus escasas oportunidades para marcar.

En Uruguay, Sebastián Coates volverá por el lesionado Mauricio Victorino, luego de cumplir una fecha de suspensión, mientras que Sebastián Eguren o Walter Gargano reemplazarán al suspendido Diego Pérez.

Mientras que del lado de Perú, Markarian solo realizaría una variante, Santiago Acasiete regresaría tras una fatiga muscular del gemelo derecho por Cristian Ramos.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Sebastián Eguren o Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adan Balbín, William Chiroque, Paulo Cruzado, Luis Advíncula o Carlos Lobatón, Juan Vargas; Paolo Guerreo. Director técnico: Sergio Markarian.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Hora: 21.45
Televisa: Telefé.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024