Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sebastián Nayar dijo que iniciará juicio a Boca

El ex jugador de la entidad “xeneize” se refirió a su situación contractual y a un posible regreso a Argentina, mientras se desempeña en el Recreativo de Huelva de España. Negó regresar al equipo que preside Amor Ámeal y afirmó: “No firmé y no voy a volver a mi ex club".
(DIARIOC, 26/02/2009) El mediocampista argentino Sebastián Nayar, del equipo español del Recreativo de Huelva dijo que iniciará juicio a su ex club Boca Juniors al sentirse perjudicado por la entidad xeneize que siempre dijo que se fue a España teniendo un contrato vigente. Nayar fue autorizado a jugar en Recreativo por el Tribunal Arbitral deportivo, con sede en Lausanna, Suiza, y reiteró ayer que "no regresaré a Boca Juniors".

Boca sostuvo siempre que existía un contrato firmado con la entidad por Nayar y sólo uno de los cuatro peritos consultados en el litigio aseguró que la rubrica que presenta la entidad de la Ribera es del jugador.

El club argentino recurrió ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que falló a su favor, pero el Tribunal de Lausana (TAS) dictaminó que se le diese al jugador una licencia provisional con el Recreativo, a la espera de la audiencia conciliadora entre ambos clubes, que está prevista para el próximo 11 de marzo.

Según el diario Marca, Nayar, de 20 años, declaró que "ya estoy cansado y lo diré por última vez: no firmé y no voy a volver a Boca" en relación con el contencioso que mantiene con el club en el que se formó futbolísticamente.

El jugador argentino añadió que está "harto de la situación" así como sus deseos de "quedarse en Huelva y continuar" su carrera deportiva, al tiempo que ha rechazado lo señalado por un perito calígrafo. "Un perito no me va a decir lo que he firmado o no. Sé que no firmé ningún acuerdo con Boca y así lo avalan otros tres peritos.

Y, si hay tres que lo dicen y otro que lo niega, algo hay que sospechar, pues el peritaje no puede ser así, sino que tiene que ser unánime", explicó el jugador. Nayar, que se sometió ante el TAS a una prueba caligráfica para determinar si es suya la firma del contrato que esgrime Boca, ha señalado que está "tranquilo" y que le dice "a la gente que confíe" en él, y además ha rechazado cualquier sanción porque, en su opinión, por su cabeza "no pasa la inhabilitación, sino que el deseo es jugar aquí".

"Confío en la Justicia, por eso puse una querella contra Boca Juniors. Si hubiera hecho algo mal, no me hubiese presentado ante un tribunal", analizó Nayar al referirse a la acción judicial iniciada contra Boca que argumenta que había firmado un contrato, lo que niega el jugador.

En Boca, Nayar debutó el 17 de mayo de 2008 en el triunfo por 2-1 ante Racing Club, donde jugó la totalidad del encuentro.

El 25 de mayo de 2008, ocupó un lugar en el banco de suplentes, en el partido que el equipo xeneize empató con Velez Sarsfield 1 a 1.

En julio de 2008 se fue envuelto en polémica al Real Club Recreativo de Huelva, al no cumplir supuestamente con una prorroga de su contrato firmado con Boca.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024