Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LOS JUEGOS EVITA 2015

Sebastián Sotomayor, en ciclismo, medalla de Oro

La tercera presea para Catamarca en las finales nacionales de los Juegos “Evita 2015”, la trajo el ciclismo, esta vez de oro y por intermedio de Sebastián Sotomayor, que ganó la prueba de vueltas puntuables que se disputó este jueves 8 en la ciudad de Mar del Plata.
(DIARIOC, 09/10/2015)

El representante de la Secretaría de Deportes fue el mejor en su categoría Sub 16 entre los casi 60 pedalistas de todo el país que tomaron parte de la competencia en las rutas marplatenses, colgándose la medalla de oro, la tercera para Catamarca.

“Fue una carrera muy dura con muchos competidores de muy buen nivel, pero pudimos con la ayuda de mis compañeros sacar la carrera adelante; quiero agradecer a mi entrenador (Edgar Castro), y a todos los que me apoyaron” dijo el medallista de los Juegos Evita.
En cuanto al logro: “quiero dedicársela a mi familia que estuvo rezando por mi y por supuesto a mi entrenador y a mis compañeros; en Catamarca hay mucha calidad de ciclistas y esto es de todos ellos”.

Otros destacados

Otro de los deportistas destacados en la jornada fue la “pequeña” judoca del barrio San Ramón del sur de la ciudad capital, Micaela Rojas quien ganó en su combate de la categoría hasta 40 Kg. a la representante de Santiago del Estero y se metió en la final por la medalla de oro, que se desarrollan en las instalaciones del Colegio Colinas Peralta Ramos.
También en el judo el pequeño Facundo Palacios del barrio Santa Marta, venció al representante de la provincia de Entre Ríos para comenzar de la mejor manera su segunda fase de las finales de la disciplina en los Juegos Evita.
Las chicas del Hockey Sub 16 ganaron sus dos partido de la jornada, a Santa Cruz y a Buenos Aires y se metieron en la fase final del torneo en busca de una medalla en estos juegos nacionales Evita.
En el rugby de la Categoría Sub 14 representado por el equipo de Los Teros, superó en su primer partido de la Copa de Plata que clasificará del puesto 9 al 16 de la finales Nacionales de los Juegos Evita, a Formosa por 22 a 19 y mañana viernes seguirán compitiendo.

Gutiérrez primero y por medalla

El tirador catamarqueño Julián Gutiérrez, finalizó en el primer lugar en la clasificación general de la especialidad de Carabina de Quebrar a 10 metros, luego de las dos tiradas que finalizaron en el día de hoy y ahora buscará repetir la medalla de oro obtenida el año pasado en la CABA.
Gutiérrez además logró igualar el record histórico de los Juegos Evita con 297 puntos, errando en el centro de la diana solamente 3 de los 30 disparos, todo un mérito para el joven tirador de nuestra provincia.

El handball masculino Sub 14

Muy buena actuación a pesar de las derrotas, del equipo del Colegio Bianchi de la localidad de Saujil en el departamento Pomán que empató en su primera presentación de la mañana y terminó cayendo ante Rio Negro en horas de la tarde y a falta de un partido se ubica en la última posición de la Zona A1 por las medallas.
El equipo pomanisto jugará por tercera vez en el día de mañana y luego el sábado en busca del séptimo puesto en las finales de los Juegos Evita, todo un mérito para nuestros representantes.

Boxeo

Brian “El Chino” Guzmán le ganó por nocaut en el primer Alan Avalos de Misiones en su presentación y en un torneo Paralelo que se armó con los boxeadores Clase 1999 en el marco de las Finales Nacionales de los Juegos “Evita”, que se disputan en Mar del Plata.
A su vez, Moisés Toledo perdió por puntos ante Alan Miño de Misiones y Rodrigo “El Gallo” Agüero cayó con Matías Quiroz de Santa Cruz.

Sub 14

Handball Masculino Sub 14
Catamarca 23-Rio Negro 23.

Hockey Masculino
Catamarca 5-Santa Fe 0.
En su segundo partido el equipo de MORO ganaron y se metieron en las semifinales de la competencia, ahora deberán enfrentar este viernes 9 de octubre a San Juan en busca de la final y de la medalla de oro.

Basquet femenino 3x3

Catamarca 9-La Rioja 4.
Handball Femenino
Catamarca 18-La Rioja 3.
Fútbol Masculino
Catamarca 3-Entre Ríos 2.

Sub 16

Fútbol Masculino Comunitario
Catamarca 1 (Iván Albornoz)-Río Negro 0, y Catamarca 2-Tucumán 2.
Este viernes el equipo de Andalgalá buscará ante Entre Ríos meterse en la lucha por la medalla de oro en estas finales nacionales de los Evita 2015.

Voley Masculino

Catamarca 2-Tierra del Fuego 0.
Voley Femenino
Catamarca 3-Santa Cruz 1.
Hockey Femenino
Catamarca 3-Santa Cruz 1, y Catamarca 2-Buenos Aires 0.
Sebastian Sotomayor

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024