Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Sebastien Loeb volvió a ganar el Rally de Argentina

El francés se adjudicó la competencia, con Citroen C4, por quinto año consecutivo. El cordobés Villagra, quien terminó cuarto, consiguió su mejor participación desde que corre en la categoría.
(DIARIOC, 26/04/2009)El quíntuple campeón mundial Sebastian Loeb, con Citroen C4, ganó hoy el 29 Rally de la Argentina imponiendo su categoría, con una conducción veloz y sin errores, y logró su quinto triunfo consecutivo en tierras cordobesas, con lo que elevó a 52 el número de victorias logradas en su campaña.

En tanto, en su mejor producción en el Grupo mayor del WRC, el cordobés Federico Villagra fue el mejor argentino de la prueba al colocar, junto a Jorge Pérez Companc, al Focus del Munchis Ford en la cuarta colocación final, con un andar regular y favorecido por algunas deserciones.

Con esta victoria el piloto francés, navegado por su compatriota Daniel Elena, ha conquistado su quinto rally de la temporada en igual número de pruebas, para sumar 50 puntos en el Campeonato, aventajando a su compañero de equipo Daniel Sordo por 19 puntos y al finés Mirkko Hirvonen (Ford), quien abandonó, por 20 unidades.

Para los 331,80 kilómetros de 23 pruebas especiales corridas a libre velocidad, en tres días de competencia, Loeb empleó un tiempo de 3 horas 57 minutos 40 segundos 3 décimas, superando a Sordo, por 1m 13,1s; a Henning Solberg (Ford) por 4m04,1s y a Villagra por 5m59,7 segundos.

Con la diferencia de casi un minuto sobre Sordo logrados al final del "Día 2" de ayer sábado, Loeb, encaró con tranquilidad los 48 kilómetros de cinco especiales de hoy, cuatro desarrollados en caminos del Valle de Punilla, en jornada pleno sol, que concluyó con el Súper especial en el estadio olímpico Córdoba, ante miles de fanáticos del rally.

En el primer especial de hoy entre Villa Giardino y La Falda, el finés Jari Mati Latvala, que marchaba tercero, perdió varios minutos por inconvenientes con la bomba de combustible, afectada tras un salto en el camino, quedando relegado a la sexta ubicación.

Un tramo después, entre Valle Hermoso y Casa Grande, desertó de la prueba el carismático noruego Pettrer Solberg, ex Subaru, quien participó en este rally, con un ’viejo’ Citroen Xsara, que dijo basta a tres especiales del final.

Las dos circunstancias favorecieron a Villagra, que no obstante debió mantener su ritmo para imponerse al inglés Matthew Wilson, que con otro Focus, lo escoltó.

En este día final de competencia, Loeb ganó los especiales 19, 20 y 23, elevando a doce la cantidad de tramos ganados en todo el rally, mientras Latvala hizo suyos el 21 y 22 de cinco que ganó en total.

De los diez Word Rally Card que habían iniciado la prueba, llegaron al final siete, entre estos el reenganchado francés Sebastian Ogier (Citroen). Desertaron Conrad Rautenbach, Mikko Hirvonen y Petter Solberg.

En la clase N4, de Autos de Producción, Nasser Al Attiyah, de Qatar, con Subaru, pudo ganar luego de luchar y estar detrás de varios pilotos argentinos, como Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, con sendos Subaru, que desertaron y otros que fueron descalificados, como Madero, entre otros.

Segundo en la división fue el joven de Villa Maria Juan Marchetto, con un Mitsubishi EVO 10, del VRS de Villagra, mientras Marcos Ligato resultó tercero con una máquina similar de su escudería el Tango Rally Team.

Con su victoria Al Attiyah, con 20 puntos, quedó a tres unidades del portugués Armindo Araujo, líder del Campeonato PWRC, que no vino a la Argentina. El japonés, Toshi Arai (Suabru), que fue quinto, sumo puntos como tercero, porque Marchetto y el peruano Nicolás Fuchs, que salió cuarto, no participan del Mundial.

La carrera aparte que realizaron por el Mundial Junior, fue ganada por el polaco Michal Kosciuzko (Suzuki Swift), que paso a comandar el puntaje en el torneo, seguido del alemán, Aaron Burkart (Suzuki Swift), y del italiano Alessandro Bettega, con Renault Clío.

Entre los de menor cilindrada, Manuel Machinea, con Peugeot 206, completó la prueba ganando el Grupo N3, en el que había sido el único inscripto. En tanto, Guillermo Botazzini, con Renault Clío, ganó la N2, sobre Marcelo Rodio y Ulises Morales.

De los 51 binomios que iniciaron el Rally de la Argentina, con el superespecial del estadio Córdoba del jueves por la noche, donde este mediodía con una prueba similar terminó en el mismo escenario, concluyeron 33.

De los 18 restantes, siete fueron excluidos por razones reglamentarias de sus vehículos y los otros once por abandonos.

Por Jorge Penacchioni (Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024