Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Segunda edición del Rally Bike Villa Vil – Belén – Catamarca

En la localidad de Termas de Villa Vil , Departamento Belén, Pcia. de Catamarca, el día domingo 2 de marzo del corriente año, se llevó a cabo la competencia de Rural Bike denominada “ SEGUNDO RALLY BIKE TERMAS DE VILLA VIL ,”.
Con una totalidad de 138 corredores, procedentes de la Ciudad de La Rioja, Chilecito, Aimogasta, Tandil (Bs. As), Famatina, Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca como así también del interior de la provincia representando a los siguientes departamentos: Andalgalá, Saujil, Tinogasta, Santa María, Belén y distritos del interior de Belén: Villa Vil, Laguna Blanca, Barranca Larga, superando las expectativas propuestas por los organizadores.

Este evento fue organizado por la Dirección de Deportes e Intendencia de la Municipalidad de Termas de Villa Vil , con logística, control y fiscalización del Club Mountain Bike Belén , en trabajo articulado entre estas instituciones, buscando combinar la actividad física para incentivar a los más chicos del lugar y promocionar este paraje natural como punto turístico.

Con un día nublado y fresco pero con el calor de los corredores ansiosos por recorrer los 60 km de la totalidad de la competencia, se iniciaron por la mañana las inscripciones para luego según la categoría participar en una de las dos mangas de largada que se hicieron.

Previamente a la largada se realizó el acto protocolar de apertura con palabras de las autoridades y organizadores de la carrera, con izamiento de la bandera patria, interpretación del himno nacional argentino y la cordial bienvenida a los bikers.
Con punto aparte también se realizó un minuto de silencio en reconocimiento al gran biker y amigo de este deporte José María Rocha (Tinogasta).

La competencia tuvo un normal desarrollo en un circuito impactante entre cerros, ríos y un clima excepcional (siempre con el cuidado responsable de la naturaleza), ya que las personas encargadas del control tenían todos los puntos aceitados, gente de control en lugares exactos, señalización a la perfección para que no exista posibilidad de equivocación en el trazado, y por destacar una obtención inmediata de los resultados que dan cuenta de la experiencia y responsabilidad que el Club MTB Belén posee para este tipo de eventos..

Respecto a la carrera en sí, la supremacía de Alvarito Macías (Santa María) ya se pronosticaba antes de iniciar la competencia y así fue también en el resultado. Este corredor del norte de nuestra provincia transita un gran nivel y lo demuestra en cada competencia en la que está presente.
El segundo lugar para los hombres estuvo en manos de un gran corredor y que hizo también una excelente carrera, sólo que no estamos acostumbrados a verlo en las ruedas gordas sino transitar por las rutas, hablamos de Erwin Alvarez (Belén) que con un poco más de experiencia sobre las piedras puede dar batalla a cualquier elite del MTB.
Cerrando el podio de la categoría más exigente en hombres lo hizo Carlos Longo (Tinogasta).

Melina Nieva Dorado (Andalgalá) quien también viene en crecimiento y todavía no encuentra límites, fue quien se llevó el primer puesto en las Damas dejando bien representada a la “Perla del Oeste”, Mena, Marta (Santa María) y Acosta, Lelis (Belén) fueron quienes completaron el podio femenino.

Los demás resultados de las categorías COMPETITIVAS en la cual se repartió $12.000 en dinero en efectivo fueron los siguientes:

ELITE 1° MACIAS, ALVARO (SANTA MARIA) 2° ALVAREZ, ERWIN (BELEN) 3° LONGO, CARLOS (TINOGASTA) 4° VEGA, FRANCO (ANDALGALA) 5° CARRIZO, FEDERICO (SANTA MARIA)

MASTER A 1° WILSON, GUILLERMO (TINOGASTA) 2° PIHUALA, JOSE (SAUJIL) 3° ILLANES, CARLOS (SANTA MARIA) 4° ADIL, ALEXIS (SANTA MARIA) 5° RIBADERO, JOSE (CHILECITO)

MASTER B 1° ITURRI, JOSE (SANTA MARIA) 2° CARDOZO, SERGIO (TINOGASTA) 3° MATURANO, FERNANDO (SANTA MARIA) 4° TELLO, RICARDO (TINOGASTA) 5° CHAILE, SERGIO (SANTA MARIA)

DAMAS 1° NIEVA DORADO, MELINA (ANDALGALA) 2° MENA, MARTA (SANTA MARIA) 3° ACOSTA, LELIS (BELEN)

JUVENILES 1° BALLARIN, MARINO (SANTA MARIA) 2° DIAZ, KEVIN (AIMOGASTA) 3° BENITEZ, SERGIO (AIMOGASTA)

MASTER C 1° MORENO, RICARDO (BELEN) 2° MARINO, MARCELO (SANTA MARIA) 3° FLORES, FELIX (SANTA MARIA) MASTER D 1° LOPEZ, RAMON (CIUDAD DE CATAMARCA) 2° LOPEZ, ORLANDO (CIUDAD DE CATAMARCA)

En un circuito más reducido en kilometraje compitieron las siguientes categorías:

CADETES DE 12 A 14 AÑOS 1° CARPIO, GABRIEL (TINOGASTA) 2° ZALAZAR, MAURICIO (BELEN) 3° GUTIERREZ, RODRIGO (BARRANCA LARGA)

INFANTILES DE 10 A 11 AÑOS 1° SUAREZ, ALAN (BELEN) 2° MIRANDA, NICOLAS (BELEN) 3° ALICATA, LAUTARO (BELEN)

PROMOCIONALES 1° DIAZ, JORGE (AIMOGASTA) 2° CASTILLO, SANTO (SAUJIL) 3° REALES, HECTOR (ANDALGALA)

CATEGORIAS CADETES, INFANTILES, MOSQUITOS (DE 2 A 5 AÑOS), MOSQUITOS (DE 6 A 7 AÑOS), MENORES: con una amplia concurrencia, condimentando la culminación de la competencia, con un marco destacado de público presente.

Por su parte el Club MTB de Belén a través del Profesor Sebastian Alicata, agradeció al Municipio Termas de Villa Vil Sr. Intendente Don Ramón Villagra, Director de Deportes Don Isaac Casimiro, Mini Hospital, Bomberos de la Ciudad de Santa María, al portal de ciclismo SUPERBIKER, al Club Mountain Bike Santa María, ya que gracias a ellos este Evento fue todo un éxito.

El ideólogo de esta competencia Isaac Casimiro también dio un gran agradecimiento a todos los organismos, personas, comercios del lugar que apoyaron este proyecto y que pretende siga creciendo día a día, no sólo por esta carrera en particular sino por todos los eventos deportivos que se suceden en Villa Vil, ejemplo de ello en Barranca Larga también se llevó a cabo el 3º encuentro recreativo y competitivo de la zona.

Muchas personas trabajaron para y por el deporte (aproximadamente 30) como así también por el bienestar de los chicos incluyendo a aquellos que quizás viven en zonas alejadas y que poseen menos recursos para participar, pero como se pudo ver es posible, ya que se los transporto hasta Villa Vil, se le dio bicicletas y todos los elementos de seguridad para que estos pequeños hagan sus primeras armas en competencias y por sobre todo tengan su día de alegría.

La gran fiesta de ciclismo de montaña que se vivió, culmino con la respectiva premiación en efectivo para las categorías competitivas y con trofeos para las participativas.
Las caras de alegría en los más pequeños al recibir su trofeo o algunos de los tantos regalos realizados por sorteo, dan cuenta de lo que hace el deporte, incluye, educa, crea amistades, enseña valores y por sobre todo prepara a estos niños para una vida sana y en equilibrio.

Felicitaciones Villa Vil.

(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024