Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Segunda pista del CENARD: seis nuevos andariveles hacia el futuro

La comunidad deportiva argentina vivió una fiesta en el CENARD al inaugurarse la pista "Osvaldo Suárez" y la ampliación del hotel "Pedro Quartucci". Chiaraviglio, Balliengo y otros atletas se mostraron complacidos por la calidad de la misma.

Fue una celebración del deporte argentino que no merecía quedar empañada por algunas gotas de agua. Por eso el clima fue respetuoso del esfuerzo de todos los que hicieron posible que los atletas nacionales puedan contar con instalaciones de primer nivel para poder hacer flamear a la bandera argentina siempre bien alto en cualquier lugar del mundo. El sol quiso acompañar este mediodía de la mejor manera a la inauguración de las obras de la nueva pista de atletismo "Osvaldo Suárez" y la ampliación de un ala del hotel "Pedro Quartucci" del CENARD, al que asistieron el garrochista Germán Chiaraviglio y el discóbolo Jorge Balliengo –recién llegados desde Europa-, Alejandra García, Solange Witteveen, Germán Lauro y Javier Benítez.

"Quiero agradecerle a Claudio Morresi (Secretario de Deporte de la Nación) y a toda la gente de la Confederación de Atletismo. Pero no por ponerle mi nombre a esta pista extraordinaria. Sino porque esta es la frutilla del postre para todos los atletas argentinos y para los chicos de mi escuelita", alcanzó a expresar el legendario ex maratonista Osvaldo Suárez antes de dejar de contener la emoción que lo invadía. Con lágrimas de alegría en el rostro terminó su discurso con un sincero: "No tengo palabras. Gracias, muchas gracias"., comentó mientras aplaudían los subsecretarios Marcelo Chames y Alejandro Rodríguez, el jefe de Asesores, Marcelo Achile, los directores deportivos Osvaldo Arsenio y Raúl Araya y subsecretarios de Deporte provinciales, entre otros.

"Este es un día de fiesta", abrió el juego Morresi: "Quiero agradecer a los compañeros de las Secretarías de Deporte de todo el país, que están aquí presentes, por el compromiso que cada uno tiene en su lugar. En toda la Argentina se están realizando obras para beneficio de todos los deportistas. Cientos de atletas van a poder aprovechar estas inversiones".

"Cuando llegamos hace tres años el CENARD transmitía una sensación de abandono, de desidia, de derrota. Era difícil de entender que las cosas estuvieran así. Caminábamos con mi equipo de trabajo por esta casa del deporte argentino y la pileta estaba cerrada, la pista lastimaba a los atletas, como dijo Alejanddra García. Pero la recuperación del país también llegó al deporte, con el compromiso, la responsabilidad y la voluntad que nos transmiten todos los días los deportistas", analizó Morresi.
Y concluyó: "Así también llegaron las clínicas de la NBA, la reforma de la pileta. Y hoy tenemos el orgullo de inaugurar la nueva pista de atletismo. Decidir su nombre no fue complicado. Uno se asomaba por la ventana y veía a un hombre de 70 años entrenando chicos, sin que le importara el frío o el calor, permitiéndoles alcanzar sus sueños deportivos. Cuando era uno de los mejores atletas de su tiempo, hubo una irrupción en el gobierno y le prohibieron participar en un Juego Olímpico, en el ‘56. Como representantes del Estado queremos intentar sanar esa herida nombrando a esta pista de seis andariveles Osvaldo Suárez".
Luego se descubrió la plaqueta y finalmente se cortó la cinta que dejó inaugurada la nueva ala del hotel Pedro Quartucci, que ahora pasará a contar con una sala de estudio y 35 nuevas habitaciones con baño privado, que albergarán a un total de 194 deportistas.

Hablan desde la pista "Osvaldo Suárez"

Recién llegados de Italia, donde comenzaron el año entrenándose y compitiendo, Germán Chiaraviglio y Jorge Balliengo tampoco quisieron perderse esta fiesta del atletismo argentino. "Es muy importante que se realice este tipo de obras en nuestro país", comentó Chiaraviglio. "Es muy importante porque servirá no sólo para el crecimiento del atletismo sino de todo el deporte en general. Esta nueva pista que hoy se inauguró nos va a ayudar para demostrar todo el trabajo que nosotros hacemos durante el año. Es una motivación más para seguir entrenando y preparándonos de la mejor manera. Esperemos que el Grand Prix de Buenos Aires, que se va a hacer aquí, sea un lindo torneo".
{adc}
En tanto que Balliengo expresó: "Esto un grano de arena gigante, porque es lo que nos va a ayudar a entrenarnos mejor. ¿Vos te imaginás lo que sería el fútbol sin canchas? Bueno, esto es lo mismo. Si no hay pista no hay atletas. Por eso hay que sumar la mayor cantidad de pistas que se puedan. Lo que pasó hoy es algo con lo que todos venimos soñando desde chicos. Hace muchos años, teníamos una sola pista en el país y ahora hay dos solamente en el CENARD. Es una alegría inmensa".
Alejandra García, por su parte, manifestó: "Tener dos pistas en el CENARD es el sueño realizado. Me acuerdo de todos los años que pasábamos por este lugar, la veíamos de carbonilla y nos imaginábamos un futuro en la que fuera de tartán. Es una gran posibilidad para los chicos, para que se desarrollen como corresponde".
Otra que opinó fue Witteveen, quien explicó: "Un deportista, lo máximo que espera, es tener un lugar digno donde entrenarse. Ahora tenemos dos pistas en el mismo predio. Y lo bueno es que van a durar mucho más porque el desgaste va a estar dividido. Estas iniciativas motivan un montón y dan ganas de entrenar. Van a aportar mucho al desarrollo del atletismo en el país".

Javier Benitez, Germán Lauro, Claudio Morresi, Osvaldo Suárez, Solange Witteveen, Germán Chiaraviglio, Alejandra Garcí­a y Jorge Balliengo, en la nueva pista.

(Se ha leido 3985 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024