Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Segura: "La AFA no va a entrar en default y tampoco creo que vuelvan los visitantes este año"

El presidente de AFA, Luis Segura, remarcó que el organismo "no va a entrar en default", luego de verificar un informe del tesorero de la institución, Eduardo Spinoza, al tiempo que vaticinó que para "este año" no cree posible "que vuelva el público visitante".

En una jornada cargada de novedades como no ocurría desde hace dos martes, además de estas manifestaciones surgidas desde el Comité Ejecutivo, se produjo la primera asistencia del vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, a la reunión matutina de la denominada Mesa de Trabajo en el edificio de Viamonte 1.366.

En orden cronológico inverso, por la noche Spinoza informó en el Comité Ejecutivo el estado financiero de la institución y precisó que tiene un superávit de 6.136.011 pesos.

"La AFA no corre riesgo alguno de quedar expuesta a un pedido de quiebra, porque todos los préstamos solicitados están bien contabilizados, así que puede soportar cualquier auditoría. Acá no faltan cheques ni nada por el estilo. El resultado de este ejercicio fue similar al anterior, que alcanzó la cifra de 6.721.878", puntualizó.

Ante esto, el vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma, pidió que lo expuesto por Spinoza ante el Comité Ejecutivo se haga extensivo a la prensa, para revertir los dichos del titular sanlorencista Matías Lammens sobre la posibilidad de que la AFA cayera en default.

"Spinoza dejó en claro que la AFA no puede entrar en default. Tenemos algunas dificultades financieras pero no corremos riesgos de ningún tipo. Este año pedimos un préstamo de 50.000.000 de pesos para devolver antes de diciembre. Eso lo repetimos anualmente y el dinero que entra es para los clubes y su estructura, que incluye el pago de 500 árbitros", estableció Segura.

"Y tampoco creo que por este año pueda volver el público visitante, porque por ejemplo se dijo que iba a empezar este retorno con Estudiantes-Newell,'s, de la fecha 26, en La Plata, pero no hay absolutamente nada al respecto", amplió.

Al escuchar este informe del presidente de Banfield, que hizo extensivo Segura, el presidente de San Lorenzo se levantó y abandonó la reunión. "La deuda de los clubes con la AFA es de 980.617.298 pesos", precisó Spinoza.

Previamente, una hora antes del mediodía se realizó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo con Segura, Rodolfo D'onofrio, Claudio Tapia, Spinoza, Miguel Silva, Víctor Blanco, Hugo Moyano, Alejandro Marón, José Lemme, Luis Fernando Segura y Marcelo Tinelli, que asistió por primera vez a la misma.

En el encuentro se habló de los sponsors de la selección y para ello se le pedirá un informe a la empresa comercializadora de la misma, Santa Mónica, mientras que el asesor letrado de AFA, Mario Schmoisman, mostró los contratos con los nueve proveedores oficiales del representativo nacional.

También se trató el tema de AFA Plus y Segura advirtió que desde el organismo "no saldrá un peso para su implementación, sino de los contratos que se firmen, porque la idea es que a fines de 2016 haya 29 estadios de primera división en condiciones de poner en marcha este sistema con un costo aproximado de 290.000.000 pesos".

El final de la noche trajo otra confirmación que despejó dudas respecto del escenario del partido por cuartos de final de Copa Argentina entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, que tendrá lugar en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el próximo miércoles 23 del corriente a las 21.30.

Dos horas y media antes de ese juego se enfrentarán por la misma instancia Rosario Central y Estudiantes de La Plata, en el estadio del Bicentenario, de San Juan.

Lo que no se definió fue cuando jugarán Aldosivi y Huracán por el campeonato local, ya que estaba previsto para el sábado a las 18.45, pero quedó en suspenso porque ese mismo día ofrecerá un recital en la ciudad de Olavarría el grupo de rock La Renga y la policía no garantiza la seguridad para ambos espectáculos simultáneamente.

En tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre pasó de las 16.30 a las 18.45 de ese sábado para ocupar el espacio de Aldosivi-Huracán, mientras que Godoy Cruz-Central, que iba a jugarse ese mismo día a las 21, se adelantó para las 16.30.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024