Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Seis localidades para el Dakar 2011

La segunda etapa Córdoba-San Miguel de Tucumán el próximo 3 de enero abarcará caminos santiagueños de Las Mangas, Lomitas Blancas, Puesto del Rosario, La Chilquita, Ambargasta y Puerta de Los Cerros. El total del recorrido será de cerca de 55 kilómetros, con un enlace por la ruta nacional Nº 9.

(DIARIOC, 24/11/2010) Santiago del Estero se apresta a vivir el próximo 3 de enero un hecho que marcará un antes y un después sobre todo para la historia del deporte motor en la provincia. La tercera edición del rally Dakar Argentina-Chile 2011 ocupará un tramo de la competencia por territorio santiagueño y esta situación no es un dato menor teniendo en cuenta que ayer El LIBERAL, en forma exclusiva, revela los seis lugares del departamento Ojo de Agua por donde los mejores pilotos del planeta harán su paso para ofrecer un espectáculo sin igual.

Merced a un trabajo de investigación de este diario, la segunda etapa que abarcará Córdoba-San Miguel de Tucumán, tendrá su ingreso por caminos de Las Mangas para luego continuar por otros correspondientes a Lomitas Blancas, Puesto del Rosario, La Chilquita, Ambargasta y Puerta de Los Cerros.

Cabe acotar que para que este circuito de aproximadamente 55 kilómetros cuente con el aval de los organizadores, se tuvo que realizar con varios meses de anticipación un minucioso estudio del terreno que finalmente arrojó buenos resultados.

El objetivo de la gente que trabajó en el lugar era encontrar caminos de difícil marcha para los pilotos y las máquinas que volverán a marcar protagonismo y entusiasmo entre los seguidores de uno de los acontecimientos más importante del mundo.

Ojo de Agua se caracteriza especialmente por contar con las salinas de Ambargasta, un sector que podría resultar clave para aquellos pilotos con ambiciones de marcar una cierta diferencia en los primeros tramos de la dura y larga competencia.

Una vez cumplido con este exigente circuito, los competidores tomarán el enlace a Tucumán que se realizará por la ruta nacional Nº 9 donde los santiagueños podrán disfrutar del paso por la avenida Circunvalación en la capital de los autos, camiones, motos y cuatriciclos.

Por su parte, la caravana con la asistencia, camiones y trailers, se dirigirá a Tucumán por la ruta Nº 157 que pasará por Frías, Lavalle y San Pedro.

Estarán en competencia un total de 430 vehículos, 18% más que en 2010 (hubo 362), debido a un mayor número de inscritos latinoamericanos. El Rally Dakar 2011 comenzará el 1 de enero y terminará el 15 del mismo mes en Buenos Aires.

La caravana incluirá 146 autos, 183 motos, 68 camiones y 33 quads, que se han inscrito para “el mayor rally del mundo”. El aumento del número de participantes argentinos y de otros países latinoamericanos explica este crecimiento, en una prueba en la que se han inscripto pilotos de 51 nacionalidades.

Fuente: elliberal.com.ar


(Se ha leido 1460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024