Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Selección: una semana para definir la lista

El amistoso del 3 de marzo, ante Alemania, será "determinante" para que Diego Maradona arme la lista casi definitiva de los jugadores que participarán de Sudáfrica 2010
(DIARIOC, 23/02/2010) El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, última los detalles, junto a su cuerpo técnico, de cara al partido de la semana que viene ante Alemania, que será el último gran examen antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

"El partido ante Alemania será determinante para terminar de conformar la lista”, anunció hace unos días Maradona y por eso hay una enorme expectativa de cara al partido que se jugará el 3 de marzo próximo, en Munich.

De los jugadores convocados para el partido en Munich tienen un lugar asegurado en la lista mundialista Sergio Romero, Mariano Andújar, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Carlos Tevez .

En esa lista hay seis que tienen medio pasaje, pero que deberán reafirmarlo en Alemania, no sólo en el partido sino que en el día a día.

Los que pelean por el boleto son Mario Bolatti, Clemente Rodríguez, Javier Pastore, Jesús Dátolo y Diego Milito. Pero no son los únicos que esperan, porque hay tres lugares más que pelean, uno es el tercer arquero (Diego Pozo hoy gana esa pelea), otro defensor (Marcos Angeleri y Fabricio Coloccini tienen chances), en el medio Maradona sigue observando a Maximiliano Rodríguez y arriba Martín Palermo espera la confirmación de que ira al Mundial.

Pero en este partido, más allá de que Maradona adelantó que hará todos los cambios que le permita la organización (serían cinco y el arquero), pondrá en cancha un equipo muy similar al que debutará en el Mundial ante Nigeria, el 12 de junio próximo.

Las dudas del técnico pasan por los laterales defensivos, porque de mitad de cancha en adelante parece estar todo definido. El arquero ante Alemania y en el Mundial será el ex Racing Sergio Romero y delante de él hay tres defensores que tienen el lugar asegurado, que son Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze.

El sector derecho de la defensa tiene dos opciones para Maradona, porque puede incluir ahí a Clemente Rodríguez o volver a hacer jugar en esa posición a Nicolás Otamendi, quien en el último partido ante Uruguay se desempeñó en esa posición.

El resto está más claro, porque Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón se repartirán el medio; Jonás Gutiérrez yÁngel Di María serán los volantes abiertos, mientras que la dupla ofensiva la conformarán Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

De todos modos, habrá que esperar los entrenamientos en Alemania, teniendo en cuenta que la primera práctica en Munich será el lunes primero de marzo.

Al día siguiente Maradona parará el equipo en un ejercicio táctico que se llevará a cabo en el estadio donde se jugará ante Alemania.

Entonces, los once para enfrentar a los alemanes serían Sergio Romero; Nicolás Otamendi o Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Los tres jugadores del ámbito local (Otamendi, Verón y Clemente Rodríguez), más el cuerpo técnico del seleccionado viajarán a Munich el sábado 27 de febrero, mientras que Julio Grondona y el resto de la delegación lo hará al día siguiente.

En Munich el seleccionado argentino se hospedará en el hotel Mandarín Oriental, el lugar de concentración que elige cuando viaja a Alemania el Manchester United y la selección inglesa. (Telam)


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024