Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Deporte Especial

Seminario de capacitación en Andalgalá

Desde el jueves hasta el domingo se llevará a cabo en la ciudad de Andalgalá el primer Seminario de capacitación 2007 denominado "Organización de Eventos Deportivos para Personas con Discapacidad".
El mismo tendrá como disertante al profesor Germán Pérez, Jefe del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia y está destinado a docentes de escuelas especiales. El seminario tendrá una duración de tres días con la modalidad teórico práctico. Además se llevarán a cabo talleres donde se mostrará disciplinas como la gimnasia, el hockey adaptado y actividades para personas ciegas.
El seminario es organizado por la Secretaría de Deportes a través de su departamento específico para Personas con discapacidad conjuntamente con la Municipalidad de Andalgalá y el apoyo de Minera La Alumbrera. Durante el encuentro se presentará el calendario de actividades 2007de todas las disciplinas que se practican en nuestra provincia con sus respectivos certámenes a nivel nacional e internacional.

Temario

Clasificación funcional de atletas ciegos. Clasificación funcional para atletas con discapacidad motora e intelectual. Característica del alumno sordo en la clase de educación física. Cual es el perfil docente para la escuela especial y escuela inclusiva. Muestras de manejos del bastón, orientación y movilidad (Contará con la colaboración de docentes de la Escuela Especial Nº 998 para ciegos y disminuidos visual. Federaciones que nuclear a las personas con discapacidad a nivel provincial, nacional e internacional. Características de cada una. Importancia del deporte y la recreación en las personas con discapacidad.

Selección de Básquet

Los atletas especiales de nuestra provincia que integran el seleccionado de básquet de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Mentales) concentrarán desde mañana miércoles y hasta el sábado en el CENARD con vistas a un evento de carácter internacional a llevarse a cabo en Costa Rica.
Los chicos que están incluidos dentro de los programas del Departamento de Deporte Especial de la Secretaría de Deportes viajarán junto a Gonzalo Pérez quien integra el cuerpo técnico del seleccionado nacional. Los convocados son: Cristian Carrizo, Marcos Zalazar, Cristian Reyes, José Herrera, Lucio Andrada, Víctor Palacios y Jorge Silva.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024