Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El flagelo de la violencia, tema de Seminario sobre seguridad deportiva en La Plata

La Secretaría de Deporte participó de un seminario para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos. Organizaron: Universidad Nacional de La Plata, Biblioteca del Congreso de la Nación e Instituto de Estudios Políticos y Sociales

(DIARIOC, 08/07/2008)"El flagelo de la violencia en los espectáculos es un mal enquistado en todas las sociedades mundiales. Los países latinoamericanos no estamos ajenos a esa realidad y debemos encarar una sostenida y rigurosa lucha científica en contra del mismo",
manifestó el Director de Seguridad Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, Juan Carlos Blanco, en el cierre del seminario internacional sobre seguridad deportiva que se realizó en la Municipalidad de la Plata con la presencia destacada de expertos de Brasil, España, México, Ecuador, Portugal, Uruguay y Costa Rica.

La cumbre, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, fue auspiciada por la Embajada Argentina en México y además fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la Municipalidad platense y las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

Con respecto de los objetivos de este seminario el Director del Observatorio para la Prevención de la Violencia y la Discriminación en los Espectáculos Deportivos, Dr. Jorge Szeinfeld puntualizó: "La seguridad es patrimonio inherente a la función estatal. El Estado debe prevenir, controlar, castigar y asegurar el respeto de la legalidad, velando por la integridad física de la comunidad. El caso particular de la violencia que tiene lugar en un espectáculo deportivo, no escapa a este principio. Es el Estado el que tiene a su cargo las obligaciones de prevención y castigo".

Entre los disertadores argentinos que participaron del evento estuvieron, el asesor de la Secretaría, Gustavo Lugones, el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, el Secretario de Seguridad Interior, Héctor Masquelet, el Secretario Ejecutivo de la A.F.A., José Luis Meiszner, el reconocido periodista deportivo Enrique Macaya Márquez y el Secretario General de la Conmebol, Eduardo De Luca.

{adl}Asimismo expusieron panelistas extranjeros invitados como Carlos Eduardo Barbosa Sarmento, de la Fundación Getulio Vargas de Río de Janeiro; Roseli Fishmann, de la Universidad de San Pablo; Ángel Ponce de León, de la Universidad Camilo José Cela de Madrid; Rosa María Ventas Sastre, de la Universidad Rey Juan Carlos también de Madrid; Carlos del Campo, Secretario General de la Liga de Fútbol Profesional del Reino de España; Clemente Villaverde, Director General del Club Atlético de Madrid; Joel Ortega Cuevas, Secretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Castanheira, representante de la Liga Portuguesa de Fútbol, y José Joaquín Hernández Rojas, presidente de la Liga Profesional de Costa Rica, entre otros.


(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024