Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con 1,9km de nado; 90km de bici y 21km de trote

Serán siete catamarqueños en el medio Ironman de Santiago

El primer desafío mayúsculo para los triatletas de Catamarca en el presente año lo tendrán este sábado 2 de mayo en el Half Ironman de las Termas de Río Hondo en la vecina provincia de Santiago del Estero.
Siete serán los intrépidos que desafiarán 1900 metros de natación, 90km de ciclismo y terminar con un medio maratón (21km) en prueba organizada por la Asociación Santiagueña Triatlón y Duatlón.

Ente los 150 inscriptos figuran deportistas de varias provincias argentinas, con predominio del norte, algunos con dilatada experiencia en pruebas de largo aliento y otros haciendo sus primeras armas en esta multideportiva que tiene sus propios requerimientos por los cambios en cada disciplina, las tres con altas exigencia, aunque diferentes.

Del grupo, sin duda, María Marcela Elisabetta y Walter Marcelo Cabrera son los que tienen más trajín, pues ya compitieron en varios Inonman (el doble de las distancias que recorrerán este sábado) y en otros tantos Half Inonman.
Ana Belén Silva, Hugo Damián Aldao, Gustavo Ariel Cepeda, Diego Maidana y Leonardo Ávalos por primera vez van por un desafío en el que sólo con llegar los dejará más que conforme, tras más de 5 horas de exigencia física y mental. A su favor tiene el hecho de haber competido varias veces en el escenario de Río Hondo donde la ASTyD desarrolla todas sus actividades.

Muchos de los conocidos triatletas de Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago y Córdoba estarán en el punto de largada junto a nuestros muchachos y chicas.

PROGRAMA
Sábado 02/05/2015
07,45 hs.: apertura del parque cerrado para que los competidores coloquen sus bicicletas y demás elementos a usar en la carrera.
En ese momento se les pintarán sus números en brazos y piernas.
También se hará entrega -hasta las 8,30- de los kits a aquellos competidores que no hayan estado presentes el día anterior.
09,30 hs.: cierre del parque cerrado.
10,30 hs.: largada de la competencia.
17,30 hs.: cierre de la competencia.
18,30 hs.: entrega de premios, primero del Medio IronMan y luego del Campeonato Santiagueño en el hotel de Luz y Fuerza.

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024