Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sería un error grave pensar primero en que Boca pierda puntos antes que ganar

"Sabemos que estos cinco partidos que restan para que termine el campeonato, tanto para nosotros como para todos los que pelean, son finales. Lamentablemente se nos lesionaron muchos jugadores que generan juego, pero debemos hacernos fuertes y no mirar atrás. Tenemos que enfocarnos en sacar un buen resultado el sábado y después mirar que pasa el domingo. Sería un error grave pensar primero en que Boca pierda puntos antes que ganar", sintetizó Buffarini en conferencia de prensa.

"La obligación de ganar está siempre. Ahora tenemos la cuenta pendiente de hacerlo de visitante. Debemos ir con la misma mentalidad de todos los partidos", agregó el cordobés de 27 años.

Y siguió: "Al quedarnos fuera en la Copa Argentina tenemos, aún más, la obligación y la presión linda de pelear el torneo".
Buffarini trazó paralelismos entre Boca, líder del torneo con 55 puntos, y San Lorenzo, escolta con 53 unidades.

"Boca tiene recambio de jerarquía. A nosotros lamentablemente se nos lesionaron jugadores importantes y nos estamos arreglando de la mejor manera", apuntó.

En tal sentido, afirmó que si el técnico Edgardo Bauza lo necesita en la mitad de la cancha "se adaptaría porque jugó toda su carrera ahí salvando este último tiempo que lo hizo de lateral", pero aclaró que el entrenador "no se lo planteó".

El defensor además analizó la actuación del equipo en los últimos tres partidos (ante Boca 1-0, Huracán 0-1 y Racing 2-1). "Con Boca hicimos un partido inteligente, aunque no con Huracán. Ya con Racing mejoramos e hicimos lo que nos pedía el entrenador", explicó.

"El fútbol argentino es competitivo y con mucho roce. Lo de Tevez fue un accidente, nadie entra a la cancha con la idea de lastimar a un rival", opinó sobre la polémica que generó la "plancha" del volante de Boca que fracturó al mediocampista de Argenitnos Ezequiel Ham.

Buffarini, por último, se refirió al cotejo del sábado contra Tigre: "Nos vamos a enfrentar a un equipo duro con un técnico que conocemos y plantea muy bien los partidos. Uno siempre quiere entrar a ganar y jugar bien, pero la única obligación es obtener los tres puntos", finalizó.

En lo estrictamente futbolístico, Bauza aún no definió que esquema utilizará para medirse con Tigre: el 4-2-3-1 o 4-4-2.

En caso de optar por la primera opción, el equipo formaría con: Sebastián Torrico; Buffarini, Marías Caruzzo, Mario Yepes y Emanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Fernando Elizari y Martín Rolle; Martín Cauteruccio.

Pero si se inclina por la segunda, los once serían: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes y Más; Villalba, Mercier, Kalinski y Rolle; Cauteruccio y Mauro Matos.

Finalmente, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos se entrenaron diferenciados porque se recuperan de sendas lesiones al igual que Néstor Ortigoza que está suspendido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024