Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sería un pecado que River no salga campeón

"La verdad es que luego de todo el esfuerzo que hicimos y por las intenciones que demostramos para mostrar un juego distinto, sería un pecado muy grande que no podamos coronar todo con el título", aseveró el ´Muñeco´ en declaraciones a Télam.

Por otra parte se mostró confiado para la primera final de la Copa Sudamericana que se disputará mañana ante Atlético Nacional y confió: "Tengo un muy buen pálpito, estamos muy bien, al equipo lo veo con ganas y pudieron oxigenarse luego de la semifinal".

Asimismo, resaltó, en referencia a la semifinal ante Boca Juniors: "Fue una serie muy dura, con una carga emocional que duró mucho tiempo y nos sacamos una mochila muy grande emocional y psicológica al poder ganarla cuando hubo muchas dudas sobre si podíamos pasar".

En este sentido, el técnico agregó: "Igualmente sería un grave error relajarnos por haber pasado a Boca y por la alegría que vivimos todos en ese partido, porque ahora estamos en la final en un momento histórico y no podemos perder esta oportunidad".

Aunque aclaró: "pero estoy tranquilo porque tenemos un plantel muy inteligente que quiere disfrutar y coronar todo con un título, es verdad que vienen de ser campeones, pero también hubo sufrimientos pasados y por eso no quieren bajarse de esta ola".

En referencia al partido ante Nacional, Gallardo adelantó que el equipo no lo definió y explicó que por un lado van a evaluar al defensor Jonatan Maidana hasta último momento y que en el lateral derecho debe decidirlo entre Emanuel Mammana o Augusto Solari.

Mientras que sobre el rival consideró: "es un equipo que hace rato vengo viendo, desde la Copa Libertadores. Me gusta su juego, tiene buen pie en sus jugadores, juega muy bien de visitante y seguramente va a salir un partido abierto y con opciones, no tenemos que darle el control de la pelota".

Ante la consulta sobre si se va a sacar una espina si gana la Copa ya que estuvo como jugador en la que River perdió frente a Cienciano en 2003, Gallardo lo negó y avisó: "Me la tendría que haber sacado como jugador y no pude, yo ya no juego más y pienso como entrenador".

Por otro lado, el entrenador explicó las razones por las cuales viajaron Matías Kranevitter y Fernando Cavenaghi para esta final: "son dos jugadores muy importantes para el grupo e hicieron un gran esfuerzo para recuperarse, el lugar se lo ganaron ellos con su trabajo y por eso están para jugar", dijo.

"Fernando trabajó dos y hasta tres veces por día y en un momento le dije que tenía un mes para ganarse el lugar desde lo físico, porque con la pelota sabía que no iba a tener problemas y fue espectacular lo que hizo", reconoció Gallardo.

Finalmente, el técnico de River, elogió a Leonardo Ponzio: "Cuando se lesionó Kranevitter todos lo comparaban y eso fue injusto porque son diferentes pero Leo tuvo mucha personalidad para no bajar los brazos y pelear y ante Boca demostró cómo se juegan esos partidos, él lo necesitaba y se lo merece".

Por último, el plantel realizará en las próximas horas el reconocimiento del estadio Anastasio Girardot con una práctica regenerativa y de pelota parada en la que Marcelo Gallardo ultimará los detalles del partido de mañana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024