Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ANTES Y DURANTE EL PARTIDO

Serios incidentes en Tigre-River dejan un policía herido

Al menos dos focos de violencia se produjeron en las inmediaciones del estadio José Dellagiovanna. El primero ocurrió cuando hinchas "millonarios" pretendieron ingresar con entradas falsas. Casi simultáneamente, también hubo enfrentamientos en el acceso de los hinchas locales.
(DIARIOC, 20/08/2012) Un comisario de la Departamental de San Fernando fue herido hoy en la cabeza e intervenido de urgencia casi inmediatamente, luego de las refriegas que se produjeron antes y durante la realización del partido Tigre-River, en cancha del primero, por el torneo Inicial de fútbol de la primera división.

El funcionario de la Policía provincial herido es Daniel Herrera, titular de la Departamental de San Fernando, quien fue golpeado por un elemento cortante en la cabeza, lo que provocó que fuera derivado rápidamente al hospital regional.

El Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, confió que el Comisario Mayor "está estable", tras la operación a la que fue sometido.

Al menos dos focos de violencia se produjeron en las inmediaciones del estadio José Dellagiovanna.

Varios de los simpatizantes de River (alrededor de 400, según estimaciones) que llegaban a la cancha por avenida del Libertador pretendieron acceder con entradas falsas o apócrifas. Por ende, los distintos controles rechazaron el acceso y sobrevinieron, lógicamente, los primeros incidentes.

Los efectivos policiales repelieron la furia de los hinchas que arrojaban piedras y diversos elementos contundentes disparando balas de goma. El epicentro de la situación conflictiva se dio en la intersección de las calles Moreno y Guido Spano.

Pero casi simultáneamente, por avenida Perón, en el acceso de los hinchas locales también se registró un duro cruce entre los agentes de seguridad y buena parte de la barra del `Matador`.

Al parecer, según lo contado por voceros, el centro del conflicto se dio a la altura de la esquina de la calle Iriondo, donde se certificó que hubo roturas de vidrios.

De acuerdo a lo narrado por fuentes policiales "alrededor de 50 personas sufrieron lastimaduras", como consecuencia de los enfrentamientos con la Policía provincial. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024