Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Shakira y el Barcelona firman un acuerdo solidario

La cantante colombiana, titular de la Fundación “Pies Descalzos”, que educa a unos 3.000 niños en su país, será la voz de la Fundació Barcelona, algo así como una embajadora internacional, según informó el diario catalán ‘Mundo Deportivo’.
(DIARIOC, 01/03/2011) La cantante colombiana Shakira acordó con el Barcelona, de España -club en el que actúa su novio, el defensor Gerard Piqué-, su vinculación con la Fundación de la entidad para colaborar con niños desprotegidos y contribuir a su educación.

Shakira dirige desde hace años la Fundación “Pies Descalzos”, que educa a casi 3.000 niños desfavorecidos en Colombia hasta tratar de convertirlos en universitarios. Ahora, se sumará también a la Fundació F.C. Barcelona como una especie de “embajadora internacional”, informó hoy el diario catalán ‘Mundo Deportivo’.

“Ambas fundaciones, la azulgrana y Pies Descalzos, venían negociando desde el año pasado la posibilidad de colaborar y -según ha trascendido en Bogotá- estas intenciones se han concretado en un acuerdo por el que se unen esfuerzos y recursos de una forma concreta y con un alcance que finalmente ha ido más allá de las primeras expectativas”, indicó el mencionado periódico.

Shakira será la imagen de ambas fundaciones y promoverá, entre otras cosas, la puesta en marcha de dos centros de educación para niños, uno en Colombia y el otro en los Estados Unidos, donde la Fundació FCB pretende fomentar, a través del deporte, los valores del Barça.(Télam)

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024