Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Si Oberto tiene el alta y no hay riesgos, va a jugar”

El seleccionador argentino de básquet, Julio Lamas, adelantó que “si (Fabricio) Oberto tiene el alta médica y no hay riesgos, va a jugar” en el Preolímpico 2011. En la presentación del calendario del equipo nacional con miras al inicio del certamen, el DT adelantó que tiene gran parte de la lista definida.
(DIARIOC, 28/04/2011) El seleccionador argentino del equipo principal de básquet, Julio Lamas, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Germán Vaccaro, presentaron el calendario del equipo nacional con miras al Preolímpico 2011 que se disputará en Mar del Plata, a partir del 30 de agosto al 11 de setiembre.

"Si Oberto tiene el alta médica y no hay riesgos va a jugar. Si no tiene el alta, no le haremos correr riesgos por un resultado", manifestó en conferencia de prensa el actual entrenador de Obras Sanitarias.

Por su parte, Lamas también aclaró que no tiene definida la lista de buena fe con la cual afrontará el Preolímpico 2011 y hay casos en los cuales se debe decidir, de acuerdo a como se conforme el equipo.

Las posibles presencias de Oberto, como las de Juan Ignacio Sánchez o la de Rubén Wolkowyski, no están definidas, sin embargo el entrenador destacó que "Las puertas están abiertas para todos", pero “todavía no hay fecha para tenerla definida”.

“Si es por mi la verdad es que me gustaría tener definida la lista definitiva ya mismo, por tranquilidad y porque se los compromisos que tendrán los jugadores a su llegada al país”, remarcó.

Aunque Lamas ya tiene entre sus definidos a quienes “formarán parte fundamental del equipo y la estructura”, quienes son: Hernán Jasen, Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni (Real Madrid), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Andrés Nocioni (Philadelphia Sixers), Luis Scola (Houston Rockets) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol).

Por su parte, Vaccaro se mostró muy contento por los tiempos en los cuales se manejan las actividades referidas a la preparación del equipo en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Venimos trabajando siempre desde la gestión anterior para que se pueda clasificar a los Mundiales como a los Juegos Olímpicos, por eso el objetivo una vez obtenida la clasificación, sería un podio en Londres”, reconoció.

En cuanto a la conformación del equipo, Lamas resaltó que a pesar de no tener la lista definitiva “todo dependerá de la inclusión de un jugador, por si está Oberto”.

“Veremos que es lo que necesita el equipo, ya que tenemos para llevar a 3 internos y 2 perimetrales, pero por ahí eso cambia”, sostuvo.

“Antes se sabía que el primer base era (Pepe) Sánchez y el segundo Pablo (Prigioni), hoy se sabe que el uno es Pablo, pero no hay segundo, en ese sentido podemos llevar a tres para darle rodaje a uno”, describió. (Telam)

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024