Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Si River quiere a Melano, debe pagar lo mismo que ofrecen desde Europa

Para que River Plate se haga de los servicios del joven delantero de Belgrano Lucas Melano "deberá pagar lo mismo que ofrecen desde Europa por el jugador", advirtió el presidente del club cordobés, Armando Pérez.
quot;Si River pretende comprar a Melano tendrá que pagarnos lo mismo que ofrecen desde Europa por él. Nosotros ya vendimos 15 jugadores al exterior sin necesidad de que pasen por ese club o por Boca", remarcó Pérez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El vicepresidente de River, Diego Turnes, me vino a ver (Pérez vive en Buenos Aires) para hacerme una oferta, pero por el 50 por ciento del pase de Lucas, mientras que desde Europa nos ofrecen comprar un 70, y el 30 restante lo mantendrá Belgrano", precisó.

Pérez partirá mañana hacia Europa para realizarse "un tratamiento contra el tabaquismo", pero en el marco de ese viaje estará "resolviendo la venta de Melano, que no creo que vaya a jugar el próximo campeonato en Belgrano".

Inter y Catania, de Italia, especialmente este último, que realizó una oferta formal a principios de mes, son algunos de los destinos probables de este delantero oriundo de la localidad cordobesa de Hernando, aunque en las últimas horas ese rumbo empezó a modificarse y los cañones ahora apuntan al fútbol inglés.

De hecho, el representante del futbolista que el pasado 1 de marzo cu8mplió 20 años, Fernando Hidalgo, viajó en las últimas dos semanas hacia Inglaterra, donde justamente podría encontrarse con Pérez.

"No sé si los representantes son necesarios. Yo tuve varios disgustos con ellos. Es que la mejor manera de trabajar es coordinadamente y a veces eso no se da. Hoy en día hasta un chico de 12 años tiene quien lo represente", cuestionó.

"Nosotros necesitamos vender al menos un jugador por año y en este momento estamos un 30 por ciento por encima del presupuesto, ya que entre otras cosas tuvimos problemas para cobrar la venta de Franco Vázquez al Palermo, de Italia (jugó a préstamo el último semestre en el Rayo Vallecano español). Por eso le apostamos fuertemente a las inferiores que maneja Daniel Primo", explicó.

Pérez destacó que el entrenador Ricardo Zielinski "es medido a la hora de pedir refuerzos. Pero a esta altura de la pretemporada no tenemos más necesidad de traer jugadores".

Belgrano incorporó en los últimos días a los volantes Sebastián Carrera (ex Atlético de Rafaela) y Facundo Affranchino (ex San Martín de San Juan), "por el que se negoció directamente con River, propietario de su pase", al delantero uruguayo Carlos Bueno (ex Universidad de Chile) y al arquero Sebastián Blázquez (ex Independiente Rivadavia de Mendoza).

"En la Copa Sudamericana tendremos un ´partidito´ con Vélez (la ida el 13 de agosto en Córdoba y la revancha el 29 en Liniers), en la segunda fecha del Torneo Inicial recibimos a Boca y el próximo domingo jugamos el clásico con Talleres. Es bueno enfrentarse a los mejores", manifestó con una risa entrecortada.

"Y en todos esos juegos, según tengo entendido, se podrá contar con público visitante. Es que impedirle la concurrencia al hincha rival que viene a tu casa no es la solución a la violencia. Acá hay que tomar medidas de fondo y excluir a los revoltosos. No se puede estar acompañándolos durante largos trayectos a las canchas con un montón de efectivos, carros de asalto y demás", subrayó.

Pérez tomó a Belgrano "en la quiebra institucional" y lo sacó adelante, hasta ponerlo como uno de los clubes ejemplares del fútbol argentino. "Y ahora muchos hinchas me hablan como si fuéramos el Barcelona", ironizó.

"Pero en una encuesta que realizamos hace pocos días, un 70 por ciento de los hinchas se manifestaron más contentos con la construcción del predio de Villa Esquiú y haber consolidado la permanencia en primera división, que con haber clasificado a la Copa Sudamericana", reveló.

"En lo que sí estamos lerdos, pero no solamente nosotros sino la mayoría de los clubes, es en la implementación del sistema AFA PLUS, que recién se podrá poner en práctica el año próximo. Para aplicarlo, Belgrano debe rediseñar todos los planos del estadio. No se está trabajando bien en este tema en general. Y atención que esto también será utilizado cuando juegue el seleccionado", avisó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024