Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Si gana Ameal, terminaré mi contrato; si gana otro, veremos si me quiere"

Por primera vez, Juan Román Riquelme se refirió a las elecciones de fin de año en el club xeneize. Además, evitó entrar en polémicas con "Teo" Gutiérrez, a quien calificó como "el mejor nueve de la Argentina". Habló de su lesión, del futuro con la Selección, del superclásico del verano y hasta de los comicios nacionales
(DIARIOC, 21/10/2011) “Yo no sé quién va a ganar o quién se va a postular. El presidente hoy no tiene su lista y no sé cómo es el tema. Yo lo único que tengo claro es que soy hincha del club e intento jugar siempre de la mejor manera. Si Ameal gana las elecciones, no tendré ningún problema y terminaré mi contrato. Si gana otro presidente, veremos si él tiene ganas de que siga en el club. Es algo simple y muy normal”, declaró el crack.

De este modo realizó un fuerte respaldo al actual presidente de Boca, con quien admitió tener una muy buena relación, y envió un tiro por elevación a otros candidatos que plantearon algunas dudas sobre su continuidad cuando negoció el último contrato.

Al ser consultado sobre la gran polémica de la semana, los dichos del colombiano “Teo” Gutiérrez sobre la forma en la que juega "El Xeneize", Riquelme contestó: “Ahora que se lesionó (Lucas) Viatri, Teo es el mejor nueve de la Argentina. Y Boca hace lo que puede, trata de jugar cada partido mejor que el rival”.

“Tenemos en claro nosotros que a muchos les puede gustar y a otros no, pero estamos contentos con el campeonato que estamos jugando”, declaró el crack en un reportaje que brindó a Fox Sports.

El capitán de Boca asguró que está haciendo todo lo posible para jugar el próximo martes ante Colón de Santa Fe, aunque habrá que esperar su evolución en las próximas horas, cuando comience a trotar con los botines. “Todavía no sé si voy a estar, siento como si tuviera un vidrio en el pie”, declaró.

Y se quejó: "El otro día dijeron que me hice el lesionado contra Tigre para no ir a la Selección, la otra vez habían dicho que me quemé con un carbón mientras estaba haciendo un asado. Es hora de que todos empiecen a decir la veradad".

Riquelme padece una fascitis plantar en el pie izquierdo, lesión que lo obligó a pedir el cambio frente a Belgrano de Córdoba y que esta semana no le permitió entrenarse con normalidad. En caso de no llegar al domingo, su lugar será ocupado por Leandro Gracián, según anticipó el DT Julio César Falcioni.

Selección, River y Elecciones

El mejor jugador del campeonato argentino reiteró que se encuentra a disposición del director técnico de la Selección, Alejandro Sabella, aunque aclaró que no puede pensar en el próximo partido ante Bolivia. ya que no sabe cómo estará físicamente. "No sé si voy a jugar el martes, mucho menos puedo pensar en jugar contra Bolivia", graficó.

No obstante, aclaró: "Yo estoy a disposición. Ya me fui a entrenar a Ezeiza; si no hubiera querido estar, no habría ido".

El ídolo "xeneize" advirtió que le encantaría jugar el superclásico con River del verano, en Mar del Plata, y felicitó a River e Instituto por el marco que generaron en el partido del sábado pasado. "Ojalá podamos jugar en el verano, que sea una fiesta, que gane el mejor y que no haya incidentes", solicitó.

Finalmente, Riquelme dijo tiene previsto participar de las elecciones del domingo aunque aclaró que en las primarias de agosto no pudo ejercer su derecho a voto ya que no se encuentra en los padrones.

"Desde que volví de España no estoy en los padrones, no sé qué pasa. El domingo voy a ir y voy a ver qué pasa", completó.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024