Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Si juego es por mérito mío”

El delantero de Boca Juniors Lucas Castromán aseguró hoy que si accedió a la titularidad en la pretemporada 2008/09 es por "mérito propio" y no porque Rodrigo Palacio se lesionó.
(DIARIOC, 05/08/2008)
“Si juego es también por mérito mío y no porque Rodrigo no esté. Me siento con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y de generarle la duda al técnico, siempre y cuando tenga la opción de poder estar”, expresó el ex jugador de Vélez Sarsfield.

Lucas Castromán dijo que peleará el puesto con Palacio “de buena manera” y aventuró que en algún momento, “si se da la posibilidad, podremos estar juntos también dentro del campo de juego”.

Por la lesión de Palacio, quien se recupera de una pubialgia, Castromán podría jugar como titular el domingo próximo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el debut de Boca Juniors en el torneo local.

El entrenador Carlos Ischia evalúa no incluir a Palacio, pese a que el atacante se recuperó en el transcurso de los últimos días, porque no lo quiere arriesgar, puesto que el miércoles 13 Boca jugará la primera final por la Recopa Sudamericana ante Arsenal.

Por ese motivo, Ischia desea esperar hasta último momento para determinar si finalmente Castromán o Palacio será uno de los dos atacantes frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, junto con Martín Palermo.

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, luego del entrenamiento realizado por el plantel boquense con miras al partido del domingo, Castromán, dijo que si le toca jugar aspira a “comenzar de la mejor manera”.

“Siempre espero poder estar de entrada, después del trabajo que hicimos en la pretemporada. Pero también aguardo la pronta mejoría de Rodrigo, quien se destaca como persona y jugador”, acotó.

Castromán admitió que Boca no realizó muchos partidos en la pretemporada (sólo jugó tres, ante Tecos, de Guadalajara; Dorados de Cualiacán y Tigre, los tres terminaron 1 a 1), pero resaltó que igual espera que el equipo “llegue de la mejor manera al inicio del campeonato”.

Al hablar sobre su estado físico, dijo que mejoró “muchísimo” en la pretemporada que el equipo realizó en Washington y afirmó que “en el plano mental” también se siente “valorado”.

“Cuando uno tiene la posibilidad de mostrarse, de que cuenten con uno, cambia todo en la parte anímica”, explicó.

Al ser consultado sobre cuáles son para él los candidatos al título del torneo Apertura, Castromán dijo que en el torneo argentino “siempre puede haber una sorpresa”, por lo que auguró un campeonato “muy peleado y difícil para todos los equipos”.(Telam)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024