Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Si jugara ahora, también sería el mejor ", presumió Pelé

"Si ahora jugase, me tocaría prepararme físicamente como lo hacen ellos (los futbolistas actuales), pero también sería el mejor. Porque Dios me habría proporcionado ese don", alardeó ´O Rey´, con 73 años.

Pelé desarrolló su carrera entre 1956 y 1977 en el Santos de Brasil y el Cosmos de Estados Unidos, donde anotó más de 1.000 goles con amistosos incluidos.

"Es como si le preguntaran a Beethoven qué tipo de música haría en otra época. Pues alguna con el mismo genio, pero con otras herramientas", comparó el brasileño en una entrevista cedida al diario "El País" de España.

Luego, y en relación a la histórica comparación con grandes figuras del fútbol argentino, desafió: "Yo propongo algo: primero decidan quién ha sido el mejor de Argentina. Cuando lo sepan, después vamos a ver quién es el mejor del mundo".

"Siempre me han comparado con argentinos. Primero, (Alfredo) Di Stéfano y aquello pasó; después salió (Omar) Sívori, del que ya se han olvidado casi todos; luego vino (Diego) Maradona y ahora están empezando con (Lionel) Messi", añadió el astro.

Pelé ganó su primer Mundial en 1958 con apenas 17 años, y luego se coronó dos veces más, en 1962 y 1970.

"En 1958 tenía solo 17 años y sólo pensaba en jugar. Tampoco me sentía muy responsable, los jugadores con experiencia estaban al mando", recordó.

Finalmente, Pelé criticó a la dirigencia política de su país por las complicaciones organizativas de Brasil a días del inicio del Mundial, sea por las manifestaciones sociales como por los accidentes fatales en la construcción de los estadios.

"Los políticos han propiciado que suframos de hambre y de miseria. La corrupción es grande. Por más que nos empeñemos en hacer con el fútbol a este país grande, los gobiernos siguen siendo corruptos", fustigó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024