Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Si no entramos concentrados, la podemos pasar mal

Arruabarrena aseguró en la previa del choque del próximo miércoles contra Zamora por Copa Libertadores, que su equipo debe "tener memoria" de lo sucedido en la Copa Sudamericana ante Capiatá, cuando el conjunto xeneize fue derrotado 1-0 en condición de local, y que ese partido es "el mejor ejemplo" ya que "si no entramos concentrados, y somos inteligentes, la podemos pasar mal".

Además, en diálogo con MuyBoca Radio señaló las virtudes de los venezolanos: "Zamora es un equipo que tiene buen trato de pelota; por banda, por la derecha, tiene jugadores rápidos. Sus laterales se proyectan bien. Es un equipo que está trabajado y que tiene una idea muy clara"; y fue cauteloso con respecto al presente futbolísitico: "tenemos que seguir sumando minutos de mejor juego, y estamos trabajando en ese sentido. No nos podemos confiar por la racha de buenos resultados y creer que esto ya está aceitado".

En este sentido, señaló la importancia que tiene el apoyo de la gente: "La cancha de Boca siempre está llena, y eso para el jugador es importante. En momentos complicados, la gente te levanta y el jugador da un plus, y agregó: "el hincha se siente identificado por lo que demuestra adentro de la cancha"

Asimismo, remarcó los pilares de su idea como entrenador: "hay tres ó cuatro virtudes que debemos demostrar en todos los partidos. Y que son el compromiso, el carácter y la intensidad… cuando tenés eso, el hincha de Boca se brinda y muestra su apoyo", y destacó cómo asimiló el mensaje su plantel: "Tengo un grupo inteligente, que no se conforma y que sabe que no hemos logrado nada. Hay chicos de la cantera, que hace mucho tiempo que están acá. Hay sentido de pertenencia… y los que llegaron se acoplaron rápido"

Por último, se refirió a su relación con el periodismo: "Al hablar mucho, tal vez te podés equivocar. Entiendo de qué se trata esto… ustedes hacen su trabajo. Por eso siempre hago los entrenamientos a puerta abiertas salvo la práctica del día anterior al partido. Mientras hay respeto, no hay problema", pero advirtió: "sé que tengo que tener cuidado con lo que digo, al igual que los jugadores. Mi forma de ser no varía con respecto a haber dirigido a Tigre o Nacional. Soy muy tranquilo. Si tengo que enojarme, lo haré dentro de cuatro paredes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024